Connect with us

¿Que deseas buscar?

El animado programa político del fin de semana en Rancagua

Por David Pérez Arce

 

El tema ha dado más para la farándula que para lo político, y no es por desmerecer la actividad que realizan los candidatos a cada uno de las elecciones que se estarán realizando en los próximos días, el 17 de noviembre, cada día más próximo. Es que como son pocos los ofrecimientos que se realizan, lo que más llama la atención es lo artético y atrayente, para quienes concurren a los actos, que las intervenciones que se realizan.

 

Llama la atención la de personas que se suben al estrado principal para aparecer, o más próximo, a la figura principal que es el postulante a la presidencia de la república. Es como la presentación de la Teletón en la jornada final, en la que hay tanta gente sobre el escenario que hasta el propio don Francisco aparece en un rincón poco atrayente olvidando que es el autor que puso en marcha la idea.

 

 

Desde una batucada hasta krammer

 

Todo se inició el sábado al mediodía en que Evelyn Matthei fue recibida por una batucada en la plaza de Los Héroes. Un grupo de muchachos jóvenes, que hacían sonar ruidosamente sus instrumentos de percusión, y que era lo llamativo para quienes estaban en el principal paseo público de la ciudad.

 

En la Avenida República de Chile, en el costado Norte del Complejo Patricio Mekis, DJ Menéndez deleitó a quienes llegaron para seguir de cerca cada una de sus interpretaciones, incluso coreándolas y bailando, en un ambiente muy cálido y grato.

 

También estuvo la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a quien nadie le dijo que en la región trabajan más de 10 universidades y ella reiteró de preocuparse de crear una nueva universidad, si es que llega una vez más a La Moneda.

 

La jornada más espectacular se vivió en la Medialuna, con un público espectacular, en una presentación en que Francisca Valenzuela disputó los aplausos mano a mano con los Vásquez, Vikings V y la Sonora Palacios, debiendo reconocer que los aplausos se los ganó Estefan Krammer, quien hace unas imitaciones políticas realmente notables.

 

No hay que dejar de lado que donde más se disfrutó fue en la fiesta de la challa, en la noche del sábado, en que no faltaron los candidatos que repartían el socorrido calendario de bolsillo y la foto de los candidatos.

 

 

De las curiosidades de la campaña

 

En el plano nacional el secretario Nacional de la UDI José Antonio Kast, declaró a El Mercurio en una entrevista aparecida ayer: “si tuviéramos un mal resultado, claramente hay una responsabilidad importante, no exclusiva del gobierno”. El diputado está convencido que Evelyn Matthei va a la segunda vuelta. No obstante el tiene una mirada mucho más hacia adelante y agrega: “en la zona oriente se está jugando un escenario político muy relevante para el futuro de Chile. Al menos lo veo ahí en una figura importante, Laurence Golborne”. Si eso es una curiosodad, me parece también que en la región se da porque no se ve una campaña conjunta en la que aparezcan los rostros juntos de los candidatos del PS, el Senador Juan Pablo Letelier y el Diputado Juan Luis Castro.

 

¿No les parece curioso qué en ninguna parte de la campaña aparezca la clásica flecha de la DC?

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.