Connect with us

¿Que deseas buscar?

Chile debuta en Feria Fruit Attraction en España

Un positivo debut tuvo el sector de la fruta chilena en esta importante feria hortofrutícola de Europa

 

Con una gran afluencia de visitantes, la fruta chilena realizó su primera participación en la quinta versión de Fruit Attraction.  La presencia nacional fue posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX),  y  la Dirección de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile, ProChile,  y  se llevó a cabo desde el 16 al 18 de Octubre 2013, en Madrid, España.

 

En la oportunidad,  Chile participó con un pabellón genérico de 65m2, el que contó con un espacio especial para que los exportadores y productores chilenos participantes pudieran sostener importantes reuniones de negocios con distribuidores, compradores, retailers y otros representantes del mercado europeo presentes en esta feria.

 

Cabe destacar que la jornada inaugural contó con la presencia del  Embajador de Chile en España, Sergio Romero; la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en España, Lorena Sepúlveda y el Marketing Manager de Asoex para Europa, Christian Carvajal, además de un número importante de exportadores y representantes del mercado europeo y la prensa internacional.

 

Al ser consultado al respecto, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, precisó que  “a pesar de las heladas que han afectado nuestro sector, esta fue una buena oportunidad para explicar la situación por la que atraviesa la actividad a raíz de los eventos climáticos ocurridos en el mes de Septiembre, así como  promover las frutas de Chile, y lograr una mayor diversificación de mercados dentro de España y Europa en general, sobre todo sabiendo que éste ha sido un mercado que presentó muy buenas cifras durante la temporada recién finalizada, ya que, creció en más de un 7%.”

 

En el mismo ámbito Lorena Sepúlveda indicó que “ésta es la primera vez que Chile se hace presente en este evento, por lo que nos permitió una muy buena posibilidad para presentar y posicionar con mayor fuerza nuestra marca sectorial “Frutas de Chile”, mediante la cual destacamos la calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de nuestros productos. Como Gobierno estamos interesados en expandir las posibilidades para el sector exportador, por lo que este tipo de acciones nos permiten dar pasos cada vez más seguros,  hacia ello.”

 

Fruit Attraction es uno de los eventos que mayor fuerza ha tomado en el escenario europeo de frutas y hortalizas, con  una participación de más de 28.000 profesionales del rubro, provenientes de más de una treintena de países principalmente de Europa.

 

En tanto, según el reporte de fin de Temporada 2012-2013 (sept. 2012 a ago. 2013), entregado recientemente por ASOEX, las exportaciones al mercado europeo, presentaron un alza en la canasta agregada de frutas de 7,2% con respecto a la temporada anterior, alcanzando un total de  700.385 toneladas.

 

Las manzanas fueron las frutas con mayor demanda, alcanzando las 209.099 toneladas y una variación al alza  del 18,6%, mientras que la uva de mesa se posicionó en el segundo lugar, aunque con una variación de -5,2%, concretando las 181.562 toneladas. En tercer lugar quedaron los kiwis, con 105.893 toneladas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.