Connect with us

¿Que deseas buscar?

Museo e Iglesia El Huique presenta un 80% de avance

Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, realizaron un intenso recorrido por las obras de Reposición y Restauración del Museo e Iglesia San José del Carmen,  El Huique.

 

El Museo e Iglesia del Huique, ubicado en la comuna de Palmilla, es uno de los proyectos emblemáticos que actualmente está ejecutando el  MOP en la Región de O´Higgins. Son más de 1.800 metros cuadrados los que serán intervenidos para recuperar su aspecto estructural y  arquitectónico.

 

Los trabajos en este histórico lugar, que fue declarado monumento en 1971, consisten principalmente en tanto la reconstrucción como la consolidación estructural en el pórtico y torre de la Iglesia, la restauración de muros de adobe, puertas y ventanas. Actualmente se encuentra en desarrollo la sexta etapa, donde en  la Iglesia se realizan los trabajos de policromías en zócalos, muros laterales, restauración de portada frontal y torre campanario.

 

“La Dirección de Arquitectura del MOP, se encuentra realizando un trabajo de primer nivel.  De acuerdo a como se han ido desarrollando, podemos decir que las obras presentan un avance cercano al 80%” explicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

 

Con respecto a los recintos solicitados por el ejército, ya se encuentran listos, donde se ubican tacos en muros para la instalación de cuadros o adornos que administra el ejército (Salón, Antesala, Comedor y dormitorio presidencial).

 

De acuerdo a los plazos establecidos, los trabajos deberían estar  terminados a fines del presente año, de manera que toda la comunidad pueda volver a ser uso público de este gran edificio que nos recuerda una parte importante de la historia de Chile.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.