Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con recursos del 2% del FNDR se incentiva el típico rodeo en varias comunas

Por David Pérez Arce

 

Son vario los Club de Rodeo que hicieron llegar sus proyectos deportivos al Gobierno Regional, postulando al financiamiento del 2% del FNDR

 

El más típico de los deportes huaso de nuestro país, es el rodeo, que se practica desde hace mas de 200 años, constituyendo algo tan tradicional en la totalidad de las comunas.

 

La construcción de una medialuna es una tarea que se aborda con entusiasmo en cada comuna. Es más, hay comunas en las que existe más de una medialuna y en cada una de ellas hay actividad en el que participa toda la comunidad.

 

Son vario los Club de Rodeo que hicieron llegar sus proyectos deportivos al Gobierno Regional, postulando al financiamiento del 2% del FNDR siendo favorecidos son los siguientes.

 

El  club de huasos Sixto Cifuentes de Coltauco quienes estarán realizando un rodeo inter-clubes recibiendo un aporte de $9.056.880.

 

En la comuna de Pichidegua, el club de huasos de  Patagua Cerro para realizar un rodeo provincial recibirá $9.850.000.

 

El club de rodeo chileno de Pumanque estará realizando un rodeo provincial, que es toda una atracción en el sector costero y para su realización reciben como aporte $8.056.920 recursos del 2% del FNDR que financia actividades, deportivas, culturales y de seguridad pública.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.