Connect with us

¿Que deseas buscar?

La ARCHI realiza el foro presidencial, esta vez con los nueve postulantes

Por David Pérez Arce

 

Son más de 600 las estaciones de radio, transmiten en las frecuencias de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modula (FM) que están ubicadas cumpliendo su labor de comunicadores, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

 

Están cobijadas en una Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI que mantiene una relación muy cercana con los radiodifusores de  regiones a quienes le presta asesoría y facilita sus oficinas en Santiago, para que puedan realizar actividades propias de la actividad.

 

Para mañana viernes, desde las 8 de la mañana y durante dos horas, estarán realizando una transmisión en directa desde el Centro Cultural Gabriela Mistral  en un foro que será moderado, por el Presidente de ARCHI, Luis Pardo.

 

Serán cuatro rondas de preguntas  que estarán formulando los periodistas: Sergio Campos de Cooperativa, Mauricio Bustamante de Infinita, Cony Stipicic de Duna y Alejandro de la Carrera de Agricultura.

 

La importancia del foro a través de esta gigantesca red de emisoras, es que el medio radio sigue siendo considerado por la ciudadanía como el medio más creíbles.

 

 

La última encuesta IPSO

 

Es muy difícil, de acuerdo al resultado de las encuestas, que Bachelet logre obtener el 50% mas 1 en la primera vuelta presidencial del 17 de noviembre. Todo indica, que con los antecedentes recogidos habrá segunda vuelta y que recién el 15 de diciembre, en segunda vuelta, se conocerá el nombre de la candidata.

 

Es un hecho, que la próxima presidenta de Chile es una mujer. Ambas son hijas de Generales de la Fuerza Aérea y son quienes acaparan el mayor interés de los votantes.

 

Esta encuesta de IPSO de cuenta que: Michelle Bachelet recibe el 36% de la votación. La abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei tiene un 22% y Parisi estaría alcanzando un 16%. Llama la atención que Marco Enríquez-Ominami marque el 8% de las preferencia.

 

Los detalles de la encuesta, de los masa de 1000 encuestado, no está dividida el 50% por sexo. En lo femenino es sólo el 10% de los encuestados.

 

¿Cuál es la intención de los electores para acudir a las urnas..?

 

 

Ahora será el domingo

 

Lo último que se dio a conocer en el Comando de la Nueva Mayoría, es que  será el domingo a las 11 horas (horario de misa) en que la abanderada Bachelet estará dando a conocer su programa de un eventual gobierno.

 

Según los detalles que se logran conocer, que el acuerdo se habría llegado, tras prolongadas reuniones en la que participaron los presidentes de los partidos integrantes de esta coalición.

 

No hay acuerdo en todo el programa que se estará dando a conocer, uno de ellos, el tema laboral, lo que lleva al PC, tiene la presidencia de la CUT a mantener una distancia. Es más, el interés es alcanzar un acuerdo con el Gobierno antes del 17 de noviembre en el tema de reajuste del sector público, donde la petición es del 8,8% de aumento en las remuneraciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.