Connect with us

¿Que deseas buscar?

500 niños chilenos participarán en Concurso “Recorriendo Iberoamérica: los Desafíos del Milenio” 2013

Elier González, gerente general de Proactiva Servicios Urbanos S.A., empresa que organiza y desarrolla este concurso en Chile, indica que  “para nosotros, la organización de este concurso forma parte del interés por fomentar en todos los pequeños el valor de la educación ambiental, la salud, y promover el cuidado del entorno en las comunidades donde estamos insertos”.

 

Quinientos alumnos de 4° a 6° básico de colegios municipales de San Felipe, San Fernando y Rinconada de Maipú participarán en la nueva versión del concurso destinado a hacer reflexionar y analizar sobre situaciones tales como la pobreza, la salud y el cuidado del medioambiente, entre otros.

 

El objetivo será sensibilizar a las nuevas generaciones respecto del cuidado medioambiental y el desarrollo sustentable, participando en la versión 2013 del concurso “Alrededor de Iberoamérica”, que organizan el grupo Proactiva Medio Ambiente y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y México. La temática de este año es “Los Desafíos del Milenio”, específicamente, se centrará en el objetivo de “Sostenibilidad del Medio Ambiente”.
En Chile, esta iniciativa es coordinada por la oficina local de la OEI y Proactiva Servicios Urbanos S.A., filial del grupo Proactiva Medio Ambiente. En el marco de la importancia del desarrollo sostenible de las ciudades, y del cuidado medioambiental, este concurso busca acercar a los niños y niñas y educarlos al respecto. Fruto de esta reflexión colectiva, que se desarrollará en el aula junto a sus profesores, y del conocimiento de estos temas en profundidad, los participantes deberán presentar un dibujo, el que será evaluado por un jurado especializado.

 

Como premio, el alumno ganador de la versión chilena de “Alrededor de Iberoamérica: Los Desafíos del Milenio”, versión 2013 viajará junto a un profesor a Isla de San Andrés, Colombia, entre los días 1 y 6 de diciembre. Allí se reunirá y compartirá actividades con los ganadores de los otros países participantes.

Elier González, gerente general de Proactiva Servicios Urbanos S.A., empresa que organiza y desarrolla este concurso en Chile, indica que “para nosotros, la organización de este concurso forma parte de nuestro constante  interés por fomentar en las nuevas generaciones el valor del cuidado del medioambiente y del desarrollo sustentable. Esperamos poder contribuir con este granito de arena a promover el cuidado del entorno en las comunidades donde estamos insertos”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.