Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a seis sujetos por tráfico y microtráfico de drogas en Rancagua y Santa Cruz

Más de dos kilos de pasta base de cocaína y cerca de medio kilo de marihuana elaborada incautados y seis sujetos detenidos fue el resultado de investigaciones realizadas por la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal en las comunas de Rancagua y Santa Cruz, y del trabajo preventivo realizado por la Subcomisaria Diego Portales.

 

En el caso de la primera diligencia realizada en Rancagua, el Jefe de la Subcomisaria de Carabineros Diego Portales, Capitán Cristian Lobovsky Romero, señaló que “esta se inicia a través de información recopilada por la Subcomisaria Diego Portales y canalizada al OS-7 se realizó la detención de un sujeto que fue interceptado en Alameda con Victoria, donde se le encontró aproximadamente un kilo de pasta base de cocaína”.

 

El oficial agregó que posteriormente, los efectivos del OS-7 continuaron con las diligencias y se trasladaron hasta el domicilio del detenido, identificado con las iniciales C.A.V.R. (39), en la Población René Schneider, donde por autorización del propio individuo, se realizó una revisión, encontrando en el interior de este un bolso con paquete con un kilo más de la droga.

 

“Según la información que se mantiene esta droga iba a ser distribuida en el sector nororiente de Rancagua, en las poblaciones aledañas de donde se efectuó la detención”, argumentó el Capitán Lobovsky.

 

Ante esta situación, el sujeto, quien mantiene antecedentes penales anteriores por tráfico de drogas y otros delitos, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, mientras que la droga, la cual alcanzó un peso bruto de 2 kilos 54 gramos y que tiene un avalúo superior a los 10 millones de pesos, fue entregada al Servicio de Salud VI Región.

 

Por otra parte y en el marco de los servicios preventivos realizados por Carabineros de la Subcomisaria Diego Portales, el jefe de esta unidad policial señaló que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves hubo otros cuatro sujetos detenidos por infracciones a la Ley de Drogas, incautándose 28 envoltorios de marihuana y 70 de pasta base de cocaína.

 

En el caso de la diligencia realizada la tarde de este miércoles en la comuna de Santa Cruz, los efectivos del OS-7 detuvieron a un hombre de 40 años que se dedicaba a la venta y comercialización de marihuana en su domicilio ubicado en la Población Ignacio Carrera Pinto, incautando más de 400 gramos y 17 plantas en proceso de crecimiento del alucinógeno.

 

Según la información policial, desde hace un tiempo a la fecha se habían recibido una serie de llamadas anónimas denunciando a este individuo, identificado con las iniciales C.E.A.S. (40), por lo que luego de confirmar esos datos, se trasladaron hasta la vivienda, donde el propio detenido autorizó el ingreso.

 

Al revisar se encontraron, en diversos sectores del inmueble, tres bolsas y 13 envoltorios de marihuana elaborada, mientras que en el patio habían 17 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, de entre 10 y 45 centímetros, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz para su control de detención y formalización de cargos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.