Connect with us

¿Que deseas buscar?

El PRI decididamente no apoyará la reelección de Alejandra Sepúlveda en San Fernando

Por David Pérez Arce

 

Decididamente las relaciones entre Raúl Herrera, Presidente Regional del Partido Regionalista Independiente, PRI y la Diputada Alejandra Sepúlveda se quebraron y  a estas alturas, es difícil una reconciliación, con miras a la reelección de la diputada para el próximo 17 de noviembre.

 

Con un poco de historia, ambos son Colchagüinos, ambos eran militantes de la DC. Herrera fue Intendente y Sepúlveda Directora Regional de INDAP.

 

El ex intendente ha dicho, que fue él quien la postuló, al interior de la DC para que fuese candidata a diputada en el Distrito 34  donde fue elegida.

Ambos se retiraron de la DC tras la expulsión que decretó, Soledad Alvear, al entonces Senador Adolfo Zaldivar y juntos siguieron los mismos pasos, ingresaron al PRI.

 

Alejandra Sepúlveda es decididamente contraria a los postulados de la Alianza, pese a que con los votos de la UDI y RN llegó a ser Presidenta de la Cámara de Diputados.

 

En la Nueva Mayoría, al iniciar la campaña de designación de los candidatos a parlamentarios se habría intentado para que postulara a la reelección a diputado con el apoyo de la DC, lo que no logró concretarse. Pero… intentó conseguir el apoyo del PRI al que había renunciado. Allí apareció la posición del presidente Regional del PRI quien se opuso.

 

Al final, la actual diputada postula como Independiente, sin apoyo de ningún partido político, esperando que digan las urnas el 17 de noviembre.

 

 

El Servicio Electoral

 

La cifra no es menor, son 206.745 los electores que serán designados vocales de mesa quienes junto a la tarea de los 4.190 miembros de los Colegios Escrutadores los responsable de lo que será la elección del próximo 17 de noviembre.

 

¿Quiénes son estos electores…? Los conoceremos, a contar de mañana sábado, cuando el SERVEL haga público el listado, personas a las que se les hará llegar la comunicación a través del correo certificado.

 

La publicación de mañana, aparecen los nombres de los vocales de, mesa y los establecimientos educacionales donde estarán instaladas las mesas receptoras de sufragios.

 

Bien podríamos decir que entramos en el tramo final que cada día se aproxima más a la elección del 17de noviembre.

 

Todo esto tiene un costo para el SERVEL y si cada uno de los vocales de mesa estará percibiendo $15.000 por su labor, se deben agregar $5.000 más, por asistir a  la jornada de capacitación a la que deberán asistir, obligatoriamente, el día 16 de noviembre.

 

 

El debate de esta mañana en ARCHI

 

La importancia de este debate, de los nueve candidatos a la Presidencia de la República, que se estará efectuando esta mañana, desde las 08:00 horas en adelante, por espacio de dos horas y que se transmitirá en directo a través de las estaciones de radio afiliada a la ARCHI promete ser el más fuerte.

 

Es más, hay quienes consideran, que esta es una de las oportunidades para un encontrón de subido tono, entre las postulantes  de la Nueva Mayoria, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei la candidata de la Alianza.

 

Para muchos, como se da con mucha certeza que ambas van a segunda vuelta, a estas alturas de la contienda electoral hay más de una denuncia, que cada una de ellas, desea dar a conocer.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.