Connect with us

¿Que deseas buscar?

Selección femenina de baloncesto sub. 17 enfrenta a Brasil para clasificar al Premundial

Por Washington Acuña Donoso

 

La selección sub. 17 femenino de Chile  que está a cargo del técnico Richi González, esta noche saldrá a afrontar al plantel más duro del torneo, a las 20:00 hora se enfrenta con Brasil por las semifinales del Sudamericano de Baloncesto que se está desarrollando en Puerto Viejo, Ecuador.

 

El quinteto nacional tiene la meta de conseguir una medalla y uno de los tres cupos de cara al Premundial  sub. 18 de año 2014.

 

«La realidad es que Brasil está muy por encima de los demás equipos, pero nosotros daremos todo por hacer un gran partido. Si caemos, habrá que jugar por el bronce con Ecuador o Argentina y ganado clasificaríamos al Premundial», dijo González.

 

Chile cayó en su primer partido por 52-70 ante Argentina, y luego sumo victorias ante Perú por 95-33 y ante Venezuela, en la noche el miércoles, por 95-75, con gran acción de la base Bárbara Cousiño, con 35 puntos.

 

 (deporte2)

Triatleta nacional Bárbara Riveros llegó a Hawai para competir en el Mundial Xterra

Por Washington Acuña Donoso

 

Tras haber estado un mes de concentración en Kigali (Ruanda), perfeccionando su técnica de desplazamiento pedestre, la triatleta chilena Bárbara Riveros  se encuentra ya en Maui, para correr este domingo el Mundial Xterra, la máxima carrera de triatlón Off-Road.

 

Tras haber conseguido ahí mismo en Maui el año pasado la medalla de plata, en el que fue un brillante debut en carreras de esta clase, sus progresos tienen a Riveros como la gran retadora para arrebatarle la corona a la campeona en título y dos veces ganadora del Mundial (2011 y 2012), la británica Lesley Paterson.

 

Junto a ellas dos, el listado de inscritas apunta a todas las campeones de los últimos 10 Mundiales Xterra en Maui: las triples campeonas (2009, 2008 y 2007), la británica Julie Dibens, y la canadiense Melanie McQuaid (2006, 2005 y 2003); y la ganadora de 2010, la estadounidense Shonny Wanlandingham.

 

Este Mundial a campo traviesa considera 1.609 metros de natación, 30.4 kilómetros de ciclismo de montaña y 9.5 kilómetros de trote también en montaña, convirtiendo al trabajo pedestre en una fase vital para desarrollar una buena carrera, justo el tema que la chilena estuvo puliendo en Ruanda.

 

La cita se desarrolla cada año en la isla, y la chilena saldrá desde las 16:00 horas en Chile, a la caza del cetro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.