Connect with us

¿Que deseas buscar?

Todo un éxito resultó Feria Laboral y de Emprendimiento en Requínoa

El municipio de Requínoa, a través de la OMIL y  del área de Fomento Productivo,  Sence y Corfo  se unieron para realizar la tercera versión de la Feria Laboral y de Emprendimiento de la comuna, que este año se enmarcó en la crisis agraria causada por las heladas.

 

Más de 400 personas llegaron a la plaza de Armas de Requínoa, donde se realizó  por tercer año consecutivo la Feria Laboral y de Emprendimiento. En la oportunidad participaron  empresas como Del Monte, Unifrutti, Ruka Ray, David Del curto, Minera Valle Central, Agrosuper, Massai, Prais, Dely Pack, que estuvieron  recibiendo curriculum a todas las personas que se interesaron en postular a estas ofertas laborales

 

“Estamos muy contentos como municipio, ya que esta  iniciativa tuvo una gran convocatoria, permitiendo generar mayores y mejores posibilidades de trabajo. Queremos acercar las ofertas laborales a toda la comunidad y en especial a los trabajadores del área agrícola, que pudieron verse afectados con el problema de las heladas”, señaló Antonio Silva, Alcalde de la comuna de Requínoa.

 

La feria no sólo contó con la presencia de destacadas empresas de la región, sino que también de servicios públicos del área de fomento que apoyaron y orientaron a los emprendedores, tales  como Corfo, Sercotec, Indap, Seremi de Agricultura, Prodemu, además de Fondo Esperanza, Microfinanzas emprende y Mutual de seguridad.

 

“La idea es que las personas que visiten la feria y tengan en mente un emprendimiento, se acerquen a los organismos del estado, para que reciban toda la información de líneas de financiamiento y programas a disposición de los emprendedores y mipymes”, destacó el director regional (s) de Corfo, Abel Benítez.

 

Estas ferias Laborales y de Emprendimiento  han permitido darle a cientos de personas oportunidades laborales, como también el fortalecer el emprendimiento a través líneas de apoyo que ofrecen las instituciones públicas.

 

El 4 de noviembre es la próxima feria Laboral y de Emprendimiento en la región de O’Higgins, que se realizará en la comuna de Las Cabras, el 13  en  la comuna de Pichilemu y el  14  de noviembre en la comuna de Peralillo

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.