Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro de la Vivienda anuncia que el 2014 se entrega el Parque Villa Cordillera

El titular del Minvu detalló que el 98,5% de las 222 mil viviendas comprometidas para las familias damnificadas están entregadas o en construcción.

 

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), inspeccionó esta mañana las obras del emblemático parque Cordillera que se levanta sobre la ex villa Cordillera, en Rancagua, que fue el mayor gueto de conjuntos sociales construidos en los 90’, tuvo 2 mil departamentos hacinados y sufrió daños por el terremoto del 27F.

 

El nuevo parque de tres hectáreas, tiene 30% de avance, se entregará en mayo de 2014 y contempla la construcción de ciclovías, explanadas de áreas verdes, juegos de agua, estacionamientos, juegos de niños, sombreadores, escenario para eventos masivos, multicanchas iluminadas y skatepark.

 

El recinto beneficiará a 85 mil vecinos de Rancagua, se ubicará en el sector nororiente de la ciudad y tendrá 500 metros de largo con 52 metros de ancho, con una inversión de $1.500 millones.

 

“Este parque Cordillera se convertirá en un emblema para la ciudad de Rancagua, porque se levantará sobre las ruinas donde vivían en forma indigna 2 mil familias chilenas. El parque quedará como testimonio para que no se construyan nunca más en Chile indignos guetos sociales, con familias hacinadas en 38m2 sin equipamientos ni servicios o áreas verdes. Ese no es el Chile que queremos”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

 

Tras la visita, el titular del Minvu inauguró el conjunto “Fernando Debesa”, ubicado en el sector nororiente de Rancagua. Este beneficia a 289 familias, 70% de las cuales resultaron damnificadas por el terremoto del 27F.

 

Las viviendas correspondientes a los conjuntos habitacionales Puertas de Fierro y Camino a Doñihue, comenzaron a construirse en noviembre de 2011 y significaron una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos.

 

Las casas son de dos pisos de 46 y 47 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación a 57 metros cuadrados. En el primer piso las viviendas cuentan con cocina, estar, baño y lavadero, y en el segundo con dos dormitorios. Además, el barrio posee áreas verdes, juegos infantiles y una sede social de 78 metros cuadrados.

 

“Estoy muy feliz por las familias beneficiadas porque tuvieron la energía y la confianza en el gobierno del Presidente Piñera para poder sacar adelante este proyecto, destinado en gran parte a quienes residían en la ex Villa Cordillera que jamás fue atendida por los gobiernos anteriores, sólo entregaron soluciones parche y no resolvieron el problema real de las familias que vivían hacinadas”, dijo el ministro Rodrigo Pérez, quien estuvo acompañado por el seremi Jorge Silva, y por el director de Serviu, Raimundo Agliati.

 

Para Juan Carlos Salazar, presidente del Comité Puertas de Fierro, este proyecto será el inicio de una nueva vida junto a los vecinos de la ex Villa Cordillera. “Estoy inmensamente feliz y agradecido con el Ministro por toda la ayuda brindada. Hoy dejamos atrás los malos recuerdos y lo único que deseamos es volver a dormir sin temor en nuestras casas”, finalizó el dirigente.

El secretario de Estado detalló que de las 222 mil viviendas comprometidas, 180 mil están entregadas, equivalente al 81%, 39 mil están en plena construcción (17,5%) y restan 3 mil por iniciar (1,5%). En tanto, en la Región de O’Higgins se han entregado 19 mil viviendas (70%), están en construcción otras 7 mil (27%) y faltan 870 (3%) inmuebles por iniciar.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.