Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI detiene argentino y colombiano que intentaban vender drogasen la VI región

El primero de los hechos ocurrió en Rancagua, donde personal especializado de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, logró la detención un argentino que portaba más de tres kilos de cannabis sativa mientras que el otro hecho  ocurrió en San Fernando donde un colombiano proveniente desde la capital intentaba comercializar otro kilo de cannabis sativa.

 

Una de las investigaciones se venía efectuando desde hace varios meses, la cual  daba cuenta que un sujeto de apodo Darío estaría comercializando cannabis sativa en la ciudad de Rancagua, utilizando el paso Los Libertadores para dicho cometido, y es justamente en la noche de ayer que los efectivos policiales lograron identificar al sujeto a quien le realizaron un control de identidad y al registro de sus vestimentas y equipaje   lograron incautar la sustancia ilícita. Posteriormente, el Fiscal de Turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua la entrada y registro a dos domicilios que estaban  involucrados con los hechos, incautando en uno de ellos una pistola Sig Sauer calibre .380 auto., con su número de serie borrado,  su respectivo cargador con cinco cartuchos;  dos vehículos, teléfonos celulares y una balanza digital.

 

En total fueron cuatro los detenidos quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley 20.000.

 

Por otra parte, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Fernando, logró la detención de una ciudadano de nacionalidad Colombiana que en la tarde de ayer estaba intentando comercializar un kilo de cannabis sativa en ciudad. El Jefe de la Bicrim de San Fernando, comisario Roberto Castro manifestó “el detenido se dedicaba a transportar desde Santiago grandes cantidades de cannabis sativa a diferentes microtraficantes de la ciudad de San Fernando, obteniendo elevadas ganancias las cuales las empleaba para obtener más drogas en la región metropolitana”, agregó el comisario.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de garantía de San Fernando por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.