Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente participó en la entrega de ambulancias que fueron destinadas a comunas

La iniciativa, financiada a través del FNDR, beneficia a diversas comunas, y hoy fueron entregadas las de Machalí y Las Cabras.

 

Llegar a tiempo, en un traslado rápido y oportuno, puede marcar la diferencia a la hora de una emergencia médica, especialmente en zonas rurales con grandes extensiones de terreno cuyos centros asistenciales están retirados, y donde la falta de vehículos especializados es el problema que enfrentan muchas comunas. Pero esta situación está siendo solucionada por el Gobierno Regional de O’Higgins, gracias a la inversión que realizó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) adquiriendo 24 modernas ambulancias para 18 comunas,  con un costo de 703 millones 547 mil pesos.

 

Para materializar esta entrega, se trasladó esta tarde el Intendente Wladimir Román hasta Machalí y Las Cabras, donde  encabezó las ceremonias de entrega de las dos primeras  ambulancias marca Mercedes Benz. Cabe destacar que en el caso de Las Cabras, esta comuna recibirá dos más en los próximos días.

 

Las otras 20 ambulancias serán recepcionadas en el mes de noviembre por las comunas de Placilla, Chépica, La Estrella, Doñihue, Palmilla, Quinta de Tilcoco, Malloa, Requínoa, Rengo, Pumanque, Litueche y Olivar. A ellas se sumarán dos vehículos para Coltauco, Codegua, Peumo y Paredones.

 

En la ocasión, la máxima autoridad  destacó que “estamos en presencia de una gran inversión, que aprobó el Consejo Regional para dotar a 18 comunas de ambulancias que contribuirán a la salud de la población, y por ello justamente entregamos a estas dos comunas primero, donde sabemos de la necesidad que tienen de contar con los vehículos y esperamos den el mejor de los usos”.

 

Asimismo, el Intendente señaló que en el año 2012 el Gobierno Regional entregó 16 ambulancias, con una inversión de 417 millones de pesos. “Y seguiremos haciéndolo porque queremos renovar los vehículos de emergencia para apoyar a la comunidad que son los principales beneficiados”.

 

Sobre la relevancia de contar con este vehículo, el alcalde José Miguel Urrutia dijo que “la entrega de este tipo de vehículos refuerza la capacidad de atención de los recintos de salud de Machalí porque es una gran ventaja para la población contar con una ambulancia cerca”.

 

Por su parte, el edil de Las Cabras, Rigoberto Leiva, agradeció la entrega, puntualizando que “sabemos que somos la comuna que este año recibirá más ambulancias, y creemos que ello se debe a las necesidades de nuestra comunidad y al trabajo que hemos efectuado en apoyo de la salud, especialmente de nuestros adultos mayores. Por ello agradezco al Gobierno Regional por esta adquisición y por las diversas obras que se han concretado en Las Cabras, en especial en el sector de Las Catalinas, como el pavimento del tramo de la avenida John Kennedy y Santa Adriana, por casi 60 millones de pesos financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), donde además pronto tendremos una plaza activa con máquinas de ejercicios y juegos para los niños”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.