Connect with us

¿Que deseas buscar?

Obras de construcción del Liceo Oscar Castro debían estar terminadas en diciembre del 2008

Por David Pérez Arce

 

En estos instantes se está a la espera de la recepción de las obras de construcción de las aulas del Liceo Oscar Castro Zúñiga de Rancagua. Estamos finalizando el mes de octubre del 2013 y esta construcción debiera haber sido recepcionada en el mes de junio del 2013.

 

No obstante, la historia que recordaremos, dice relación con el “proyecto ampliación Liceo Oscar Castro de Rancagua” cuya iniciación de obras fue el 13 de Abril del 2007 y que debía ser entregado el 02 de diciembre del 2008.

 

Se trataba de una construcción de 7.129 M2, a suma alzada y cuya inversión fue de $ 2.466.922.870. El plazo para la ejecución de esta obra  era de 600 días.

 

El liceo debía recibir, en este nuevo edificio, a su contingente de alumno en el año escolar en marzo del 2010.

 

Lo increíble, es que no se alcanzó a ocupar este edificio pues resultó seriamente daño con el terremoto del 27 de Febrero del 2010.

 

Frente a ello, las autoridades que asumieron sus cargos, en marzo del 2010 debían hacer frente a esta realidad. El Liceo más importante de la región continuaría un año más, a lo menos, sin recibir alumnos en su edificio.

 

El nuevo proyecto, es una inversión que supera los $ 3.800 millones y hay voces que reclaman por qué aun  no ha sido entregado el nuevo edificio.

 

¿No hay voces que reclamen de este fraude a los recursos fiscales..?

 

Lo increíble es que la Contraloría Regional en el informe final de observaciones “de las obras denominada Ampliación Liceo Oscar Castro de Rancagua” formula cargos, pero… este tema lo abordaremos mañana.”

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.