Connect with us

¿Que deseas buscar?

Orquesta juvenil de O’Higgins deslumbra en encuentro Nacional 2013

Por Carolina Pérez Araya

 

En la ciudad de Antofagasta se está realizando el 2° Encuentro Nacional de Orquestas Regionales, actividad organizada por la Fundación de Orquesta Sinfónicas juveniles e infantiles de chile.

 

El primer día de actividades en la capital nortina, las  16 orquestas cumplirán con una apretada agenda durante este fin de semana, pues de verán trasladarse y actuar en diversas comunas de la II Región.

 

La Orquesta de O’Higgins, quien cuenta con 64 músicos, participó en su primera presentación en el Colegio San Luis de Antofagasta, donde también actuó la Orquesta del Colegio, la de Atacama y de la Región de Valparaíso.

 

O’Higgins destaca por su gran nivel, repertorio y musicalidad, acaparando el aplauso de los asistentes. Sergio Alvarado, Director de la orquesta comentó que “hay orquestas muy buenas y uno se motiva mucho más, yo veo a los chicos contentos, muy felices de compartir en este encuentro”.

Conversamos con los Directores de las Orquestas participantes en esta primera jornada, les dejamos sus comentarios.

 

Daniel Martínez, Director de la Orquesta del Colegio San Luis, nos comentó que “Nosotros básicamente somos una orquesta de cuerdas y de apoco queremos  incorporando nuevos instrumentos.  Este tipo de actividades integra a mucha gente, porque es crear cultura en la ciudad y me parece excelente”.

 

El Director de la Orquesta de Atacama, Rodrigo Salas Gamboa precisó que “es importante mostrar lo que sucede con los músicos jóvenes del país y el compromiso por los distintos actores que se comprometieron para que esto se haga realidad, pues la cultura no es un gasto, es una inversión”.

 

Por su parte del Director de la Orquesta de Valparaíso, Fernando Saavedra, informó que “es una experiencia extraordinaria, sobre todo porque primera vez que la Orquestas están juntas en un solo lugar y esto cumple con el objetivo de que los chicos pueden compartir entre ellos, compartir experiencias, hablar de la vida y de la música y cómo ésta impacta en sus vidas”.

 

El Regimiento Acorazado de Antofagasta es el anfitrión de los cerca de 1.200 músicos, hospedándolos y atendiéndolos con mucha preocupación y cariño.

 

Para el día sábado, las distintas orquestas se presentarán en otros escenarios, causando la admiración del público asistente de la II Región.

 

Por el momento es la música la que domina el aire antofagastino y la juventud que inspira y permite sentirse parte, de este gran encuentro musical.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.