Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI incauta 265 plantas de marihuana al señor de la querencia

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua logró la detención de un sujeto apodado el Señor de la Querencia  y la incautación de 265 plantas de marihuana en la comuna de las Cabras.

 

La investigación se originó gracias al llamado de los vecinos de la comuna de Las Cabras que daban cuenta que un sujeto apodado El patrón o El señor de la Querencia estaría dedicando a la comercialización de drogas en esa comuna. Por lo anterior, los Detectives procedieron a realizar diversas diligencias para poder establecer lo que efectivamente estaba sucediendo, y es así que lograron descubrir la existencia de algunas plantas de cannabis sativas en su terreno, por lo que realizaron un entrada y registro al lugar  logrando la incautación de 2656 plantas de marihuana, munición y una escopeta, siendo detenidos dos personas.

 

Los dos detenidos de iniciales J.M.U.G., de 44 años y L.A.U.T., de 25 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo por los delitos de Infracción  a la Ley 20.000 de Drogas y por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Munición.

 

El jefe de la Bicrim de San Vicente de Tagua Tagua, subprefecto Marcelo Serey señaló que “los detenidos padre e hijo se dedicaban al cultivo de cannabis sativa al interior de su propiedad la cual en primera instancia la desarrollaban como almácigo para posteriormente trasplantarlo  oculto bajo la vegetación de su predio” agregó el subprefecto.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.