Connect with us

¿Que deseas buscar?

$ 1.500 millones para remodelación de la pista del aeródromo de Rancagua

Por David Pérez Arce

El aeródromo La Independencia de Rancagua, tiene más de 30 años de uso, utilizado por naves de menor tamaño. La llegada de la Brigada de Aviación del Ejército, permite ver otra realidad y la importancia del aeródromo

 

El Ingeniero Rodrigo Caneo fue quien expuso, ante la Comisión de Infraestructura que sesionó en la mañana de ayer, para conocer del proyecto de Mejoramiento del Aeródromo de Rancagua.

 

Estaba el Seremi del MOP Moisés Saravia quien argumento, que al asumir este Gobierno, conocer la realidad de la región consecuencia del terremoto del 27 de Febrero del 2010, se carecía de un centro de comunicación tan importante, como la aviación.

 

El aeródromo La Independencia de Rancagua, tiene más de 30 años de uso, utilizado por naves de menor tamaño. La llegada de la Brigada de Aviación del Ejército, permite ver otra realidad y la importancia del aeródromo.

 

La cercanía del edificio del nuevo Hospital Regional y de la Ruta 5 Sur, antecedentes tan importantes, que permiten ir soñando con crear un Puerto Aéreo para la región.

 

Las obras de mejoramiento del aeródromo, especialmente su loza de recepción y salida de aviones, la pista tiene 1.650 metros, consultando el proyecto una inversión de $1.514 millones. La iniciativa fue aprobada en la Comisión y será el Pleno del Consejo Regional quien de su aprobación final, lo que sucederá en la próxima sesión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.