Connect with us

¿Que deseas buscar?

El tenista Jorge Aguilar volvió a ser el número dos de Chile en ranking ATP

Washington Acuña Donoso

 

Paul Capdeville continúa como la mejor raqueta nacional en el ranking, luego de aparecer en la plaza 143º, sin cambios respecto a la anterior entrega.

 

 

El tenista Jorge Aguilar subió 25 puestos esta semana en la clasificación mundial de la ATP, situación que le permitió recuperar la categoría de número dos del tenis chileno.

 

El otrora campeón mundial Sub 16 subió del lugar 301º al 276º del listado, gracias a la final alcanzada hace dos semanas en el torneo Futuro 2 que se desarrolló en Lima, en Perú.

 

Por su parte, Paul Capdeville continúa como la mejor raqueta nacional en el ranking, luego de aparecer en la plaza 143º, sin cambios respecto a la anterior entrega.

 

El ascenso de Aguilar dejó ahora como número tres del tenis nacional a Hans Podlipnik, quien perdió 17 casillas esta semana y se ubica en el puesto 296º.

Otro importante ascenso entre los nacionales lo protagonizó Ricardo Urzúa, quien subió 28 peldaños, hasta el 477º, por alcanzar las semifinales del Futuro Perú 2.

 

En el Top Ten, en cambio, no hubo modificaciones, por lo que el español Rafael Nadal sigue al tope de la clasificación, seguido por el serbio Novak Djokovic.

 

 

Chilena Macarena Cabrillana gana torneo ITF de Quito de Tenis Paralímpico

 

La tenista nacional, que venía de festejar el título en el Antofagasta Open la semana pasada, se quedó con el máximo galardón del torneo ecuatoriano al derrotar en la final a la también chilena María Paz Díaz por 6-1 y 7-5.

 

 

Su tercer título del año y el noveno en su carrera consiguió la tenista paralímpica chilena Macarena Cabrillana de 21 años, luego que se adjudicara por segundo año consecutivo el título del torneo Futuro ITF ‘Quito Open 2013’.

(deportes2)

La tenista nacional, que venía de festejar el título en el Antofagasta Open la semana pasada, se quedó con el máximo galardón del torneo ecuatoriano al derrotar en la final a la también chilena María Paz Díaz por 6-1 y 7-5.

 

«Hace poco tiempo atrás todo esto era solo un sueño y ahora que ya sumo nueve títulos es sin duda algo muy gratificante para mí», declaró la 24ª tenista del ranking ITF.

 

En tanto en la serie masculina, el nacional Diego Pérez (100º ITF) también accedió a la final, aunque no pudo festejar luego que cayera por un doble 7-5 ante el australiano Keegan Oh-Chee (40º).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.