Connect with us

¿Que deseas buscar?

Entrega de carros a bomberos de Rancagua y Chimbarongo en ceremonia realizada ayer

Gracias a 218 millones de pesos provistos por el Gobierno Regional, compañías de Chimbarongo y Rancagua incorporaron modernos y equipados carros bomba urbanos, los cuales se suman a los previamente adquiridos por Peumo y Coínco.

 

Una vez más, el Gobierno Regional de O’Higgins entregó una importante dotación para mejorar la calidad del Cuerpo de Bomberos en la zona. Esta vez, fue el propio presidente de la Junta Nacional, Miguel Reyes, quien acompañó al Intendente Wladimir Román en una formal ceremonia, que se desarrolló en la Plaza Los Héroes de Rancagua.

 

En ese lugar, se hizo la entrega del acta oficial que acredita el traspaso de dos carros de rescate para la región, que pasarán a la Tercera Compañía de Rancagua y a la Primera Compañía de Chimbarongo. Cada uno de los vehículos tuvo un costo de $109.386.447, financiado por el Gobierno Regional.

 

Las unidades de rescate Iveco Magirus C-1, también pueden cumplir la labor de ataque rápido (agua), función que se hacía indispensable en ambas compañías. En el caso de Chimbarongo, no contaba con este tipo de carro para atender las emergencias derivadas de los accidentes de tránsito, mientras que la Tercera Compañía de Rancagua, tiene un carro que presenta evidentes falencias, que en la actualidad le impiden cumplir con las exigencias de los servicios prestados por los voluntarios.

 

“Ambas unidades cuentan con un adecuado tamaño y versatilidad, características ideales para la atención oportuna de este tipo de emergencias, lo que permitirá optimizar los tiempos de respuesta y facilitar el correcto transporte de equipos y voluntarios, agregando una mejora sustancial del servicio de rescate y beneficiando directamente a la comunidad”, asegura el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román.

 

Asimismo, la máxima autoridad regional agrega que “esta entrega se suma a diversos aportes que hemos hecho con Bomberos, como por ejemplo la reposición de 14 carros que hace poco aprobamos en el CORE. Entendemos que su labor es de vital importancia para las personas, por lo cual nuestra misión es colaborar en todo lo que podamos para dejarlos en condiciones de desempeñarse correctamente. Estamos muy contentos, orgullosos y satisfechos por haber hecho de este anhelo una realidad, mejorando así su calidad de vida”.

 

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, evidenció su satisfacción durante su estadía en Rancagua. “Estamos profundamente emocionados, felices y agradecidos con el Intendente y el Gobierno Regional, porque nos han demostrado que están decididamente junto a nosotros, trabajando unidos por el bien común de la seguridad pública. Es fundamental para la institución sentirse dignificada y equipada para salir a cubrir las emergencias, lo cual se ha cumplido gracias a estos proyectos. Me produce mucho orgullo venir a la Región de O’Higgins y constatar que son un verdadero ejemplo a nivel país, debido al notorio mejoramiento que hemos obtenido en estos últimos años”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.