Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI logra dar con los autores de robo en colegio en Coltauco

Los resultados fueron positivos por cuanto se logró individualizar, desarticular y detener a los integrantes de una banda delictual que cometía diversos delitos contra la propiedad en la comuna de Coltauco

 

Los hechos  ocurrieron el pasado fin de semana y en reiteradas oportunidades, siendo afectado un establecimiento educacional de la comuna de Coltauco, donde sujetos desconocidos ingresaban al recinto y sustraían los alimentos destinados al alumnado.

 

Por lo anterior, los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, procedieron a realizar las primeras diligencias una vez cursada la denuncia, quienes lograron percatarse que el modus operandis de los sujetos era el mismo utilizado en otros hechos similares, y gracias  al  cruce de la información con otras investigaciones similares lograron establecer el paradero de las especies, siendo detenidas tres personas por el delito de Receptación, mientras que un cuarto fue detenido mediante una Orden Verbal de detención emanada del Juzgado de Garantía de  esa comuna.

En poder de los detenidos se lograron incautar aparte de los alimentos sustraídos, varias herramientas como taladros, esmeril, sierras, cargador de batería entre otras especies.

 

El jefe de la Bicrim San Vicente de T.T. subprefecto Marcelo Sarey, señaló  que “los resultados fueron positivos por cuanto se logró individualizar, desarticular y detener a los integrantes de una banda delictual que cometía diversos delitos contra la propiedad en la comuna de Coltauco, logrando la incautación de varios elementos probatorios y la recuperación de las especies denunciadas”, agregó el subprefecto.

 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua por los delitos de Receptación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.