Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se continúa con los programas habitacionales en la región esta vez en la comuna de San Vicente

Entre 100 y 500 UF recibieron los beneficiados gracias al subsidio para clase media y emergente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una solución a la medida que forma parte de la nueva política habitacional implementada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

Casas o departamentos, nuevos o usados, en sectores urbanos o rurales, viviendas en verde, desde las 800 y hasta las 2000 UF o incluso, construir en terreno propio, son algunas de las alternativas que permite el subsidio para clase media y emergente D.S.1 que creó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

Un subsidio que se enmarca en la nueva política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que está diseñado a la medida, necesidades y posibilidades económicas de cada familia, según al título que hayan postulado.

 

A estas alternativas podrán optar 60 familias de San Vicente de Tagua Tagua que este viernes recibieron su subsidio D.S.1, de las cuales 20 postularon al título I, tramo I que les permite adquirir viviendas de hasta 800 UF; 31 recibieron su certificado del título I, tramo II, con el cual pueden obtener un hogar de hasta 1000 UF y, 9 son los beneficiados con el título II, quienes podrán buscar una propiedad de hasta 2000 UF.

 

Laura Hernández, beneficiada con el título I, tramo II, postuló al subsidio en junio de este año y ya en septiembre supo que fue seleccionada. “El trámite fue muy fácil, nunca pensamos que iba a salir tan rápido, no fue engorroso y me atendieron súper bien. Nosotros construiremos en terreno propio y ya sabemos cómo será nuestra casa: con tres piezas, cocina americana, living-comedor y baño. Estamos muy felices, sobre todo porque para ser primera vez que postulábamos fue todo muy rápido y bueno”.

 

Este nuevo subsidio del Minvu benefició, en el segundo llamado del año, a 965 familias de la región de O’Higgins en total y se espera que durante todo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se entreguen más de 117 mil de estas soluciones a familias del país, llegando a las 47 mil sólo en 2013.

 

“Si bien en marzo del 2010 tuvimos que asumir el Gobierno con un país que estaba prácticamente en el suelo donde San Vicente fue una de las comunas con  muchas personas damnificadas por el terremoto, no dejamos  de lado el desafío que había asumido el Presidente Sebastián Piñera con las familias de sectores medios: crear un subsidio especialmente para ellos y a la medida de cada uno, con distintas modalidades. A nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del gobierno del Presidente Sebastián Piñera les deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso que hoy inician, sea cual sea las alternativas que vayan a tomar, y esperamos que en poco tiempo más puedan estar habitando sus nuevas viviendas”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

 

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Pedro Hernández, felicitó a las familias beneficiadas y les deseo prosperidad en esta nueva etapa que comienzan. “Lo que están recibiendo hoy es el paso definitivo para la casa propia tan anhelada por todos, indudablemente se va a traducir no sólo en mejor calidad de vida, sino en un contexto familiar de mayor felicidad”.

 

En la oportunidad, también se invitó a los beneficiados a visitar el portal web www.tuvivienda.cl donde encontrarán un completo mapa con más de 38 mil casas y departamentos organizados por región, precio y tamaño.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.