Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cuál es la realidad del contrato del Liceo Oscar Castro del 2007

Por David Pérez Arce

 

 

Lo que hemos entregado como información, relacionado con aquel contrato “Ampliación Liceo Oscar Castro” presupuesto por suma alzada de $ 2.466.922.870 que debió haber si recepcionado el 02 de Diciembre de 2008. La opinión pública conoce que esa obra mostró su debilidad en su construcción en el terremoto del 27 de Febrero del 2010.

 

En el informe final de la Contraloría Regional, que efectuó una investigación sumaria sobre esta construcción concluye señalando:

 

“4.- Considerando que la Dirección Regional de Arquitectura de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ha informado que la investigación sumaria informada inicialmente, destinada a determinar eventuales responsabilidades funcionarias respecto de los hechos observados, ha sido elevada a sumario administrativo mediante resolución Nº 719, de 21 de Octubre de 2010, de la Fiscalía Nacional del MOP, procede a que esta Contraloría Regional requiera la entrega de los resultados de dicho proceso sumarial, a la brevedad, con la finalidad de iniciar las acciones civiles pertinentes”.

 

¿Cuál fue el resultado de aquel sumario? Debiera ser conocido por la opinión pública para cerrar esta investigación que da cuenta de haberse registrado un hecho que debía iniciar las acciones civiles.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.