Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente de O’Higgins interpone querella criminal por agresión contra Wladimir Sepúlveda

Citando el artículo 397 N°1 del Código Penal, por el delito de Lesiones Graves Gravísimas.

 

Hasta el Juzgado de Garantía de Graneros llegó esta mañana el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por el delito de “Lesiones Graves Gravísimas” sufridas por Wladimir Horacio Sepúlveda Arce, y demás ilícitos que se acrediten durante el curso  de la investigación.

 

Para ello, concurrió hasta el citado Tribunal junto al abogado del Ministerio del Interior, Octavio Pérez, interponiendo la querella en base a que los hechos ocurridos el 20 de octubre pasado contra el joven Wladimir Sepúlveda en San Francisco de Mostazal, configuran el delito previsto y sancionado en el artículo 397 N°1 del Código Penal.

 

Sobre las razones para que la máxima autoridad regional interponga la citada querella, destacó Román que la ley 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional, señala que le corresponde a la Autoridad Regional velar porque en el territorio de su jurisdicción se respete la tranquilidad, el orden público y se resguarde la seguridad de las personas y bienes, “y justamente en el incidente donde resultó gravemente herido este joven de 21 años, no se respetaron sus derechos y por ello nos hacemos parte del caso, pidiendo se investigue en profundidad y se castigue a quienes resulten responsables”, dijo el Intendente.

 

Agregó que este hecho “ha causado la conmoción pública por la gravedad de las lesiones que mantienen con riesgo vital a Wladimir Sepúlveda, y como autoridad nos corresponde presentar esta querella para dilucidar los hechos, las responsabilidades y obviamente buscar a los culpables  y sancionarlos como corresponde”.

 

Además, el Intendente añadió que “nosotros no condenamos, sino que estamos haciéndonos parte de la investigación, porque aquí hay un tribunal encargado de hacerlo, de buscar a los responsables y de aplicar las condenas respectivas por el delito suscitado”.

 

Por otra parte, destacó que “si bien se trata de un joven con tendencia homosexual, será la investigación del Tribunal y de la Policía la que determine el motivo de la agresión. Aquí nada se descarta”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.