Connect with us

¿Que deseas buscar?

Iglesia de Pichilemu dañada con el terremoto recibe apoyo económico para su restauración

Con una inversión de más de mil millones de pesos, la iniciativa que reconstruye la Parroquia Inmaculada Concepción, contó con el acuerdo unánime del Consejo Regional.

 

Hasta la sesión del Consejo Regional de la Región de O’Higgins (Core), llegó esta mañana el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, para presenciar la aprobación unánime del proyecto de reposición de la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la capital de la provincia de Cardenal Caro.

 

“Y como no, si ha sido una iniciativa que esperamos con muchísimas ansias y que hoy comienza a concretarse, ya que sufrió graves daños por el terremoto del año 2010, causando que la comunidad sólo pudiera utilizar cerca del 30% del recinto religioso”, señaló el edil.

 

Agregó Roberto Córdova que “hoy es un día muy especial para nosotros y por ello agrademos al Gobierno Regional y a su Intendente por poner una vez más en tabla para la aprobación del Consejo Regional, propuestas que son tan relevantes para toda la comunidad católica y para todo el pueblo pichilemino”.

 

Con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, la iniciativa implica una inversión de más de mil millones de pesos que se utilizarán en la disposición de una infraestructura adecuada para las necesidades de la población católica de la comuna, contemplando el mejoramiento de la nave principal, en una superficie de 397.7 metros cuadrados, más la edificación de 455,2 mt2 que permitirán contar con dos navales laterales, además de sacristía, altar, plazoleta, sala de reuniones, comedor-cocina, servicios higiénicos, entre otros.

 

Se trata de un proyecto analizado por una comisión del Core durante la visita efectuada ayer a Pichilemu y donde el párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, Pablo Donoso, detalló la importancia de este proyecto, el cual había sido priorizado previamente por el Intendente Wladimir Román, quien destacó en la sesión de hoy “el trabajo minucioso, humano y muy profesional de las Unidades de Gestión y de Planificación del Gore, funcionarios que se han dedicado en estos años pos terremoto a estudiar y sacar adelante proyectos en pro de restaurar o reconstruir numerosas obras que fueron dañadas por el mega sismo”.

 

Por su parte, Hernán Aravena, agente pastoral de la Parroquia Inmaculada Concepción, dijo que “para Pichilemu hoy es un día de sentimientos encontrados. Por una parte estamos inmensamente felices y agradecidos por esta aprobación del Intendente y su Consejo, al hacer realidad una obra que estoy seguro será emblemática para todo Cardenal Caro y en especial para Pichilemu, comuna que ha ido desarrollándose demográficamente y también en su cercanía con la Iglesia Católica. Pero por otra parte, hoy es un día de tristeza para quienes conocemos a nuestro querido párroco Pablo Donoso, pues su padre, don Pablo Antonio Donoso Acuña, falleció ayer, a menos de 20 minutos de que el padre se reuniera con consejeros regionales en Pichilemu. Es un momento doloroso para el padre Donoso, y por lo mismo anoche lo acompañamos en una vigilia. Por eso hablo de un día de sentimientos encontrados, pero igual de mucho agradecimiento porque esta obra, que para nosotros es un patrimonio, la esperábamos y la necesitábamos de todo corazón”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.