Connect with us

¿Que deseas buscar?

La inversión en el aeródromo de Rancagua para convertirlo en una pista alternativa

Por David Pérez Arce

 

Que la región tenga una conectividad aérea con el resto del país y que esto se convierta, rápidamente, en un polo de desarrollo para la región

 

El pleno del Consejo Regional acogió con beneplácito el proyecto de mejoramiento del aeródromo La Independencia de Rancagua, aprobando una inversión de $1.586.392.689 que provienen del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 

El interés del CORE es que esta inversión genere contar con un aeródromo para atender las necesidades para atender casos de emergencia o catástrofe.

 

Que la región tenga una conectividad aérea con el resto del país y que esto se convierta, rápidamente, en un polo de desarrollo para la región.

 

El Intendente, hizo ver tras la aprobación de estos recursos, que la Brigada de Aviación Ejército, que cumplió una gran labor tras el terremoto del 27F se constituyó en factor importante de traslado de los heridos, tras el accidente de la hinchada de O’Higgins, mas allá, también traslado las urnas con la víctimas fatales.

 

La posibilidad que existe en estos instantes, lo confirmó el General de la Brigada Aérea, la adquisición de cuatro hectáreas hacia el sur de la pista, para realizar una ampliación que permitirá el aterrizaje de naves de mayor tamaño.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.