Connect with us

¿Que deseas buscar?

La visita realizada a la región por el Subsecretario de Minería

Durante la mañana saludó a quienes estaban en clases en la sala móvil ubicada en el centro de Rancagua, horas más tarde compartió con pirquineros de Pelequén en ceremonia de inauguración de camino hacia las canteras y observó las nuevas instalaciones para estas faenas.

 

 

Desde el día miércoles un camión estuvo ubicado en plena Plaza de los Héroes, con el fin de ser una verdadera sala de clases para un grupo de mineros que participó del curso de emprendimiento. En él, y con la implementación de sillas, pizarrón, mesas, computadores y todos los implementos necesarios para una clase, se llevó a cabo durante tres días el “curso de emprendimiento minero 2013”, el cual tuvo durante la jornada de ayer, la presencia del Subsecretario de Minería, Francisco Orrego y del Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, quienes quisieron saludar a los presentes.

 

En esta apuesta, en la cual el Ministerio de Minería, y Sernageomin, han puesto en escena un curso de emprendimiento minero desde una sala móvil, el Subsecretario de la misma cartera, sostuvo que “De esta manera hemos querido acercar estos cursos de capacitación a los pymes de las minería como son ustedes. Como gobierno hemos hecho un esfuerzo humano para  regularizar sus faenas y a capacitarlos en temas de seguridad, en cursos de monitores, de manipuladores de explosivos, sin embargo hemos considerado que dentro de este plan de fomento empresarial hemos querido dar un paso más adelante y por lo tanto además de generar este auto cuidado de la seguridad, hemos entregado las herramientas útiles y los conocimientos para administrar los recursos que han adquirido”.

 

Por su parte, el Intendente de la Región de O’Higgins, explicó que para el gobierno es muy importante el tema del emprendimiento y fomentarlo. “Gracias a ustedes, las pequeñas empresas se han creado muchos más puestos de trabajo, por ello nosotros hemos estado entregando todas las herramientas que hemos podido para generar empleos. Durante el gobierno se han creado más de 1 millón de empleos y es gracias a ustedes las pequeñas empresas, ya que han surgido más de 200 mil en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, puntualizó.

 

Luego de la visita a los mineros del curso de emprendimiento minero, el recorrido continuó en el sector de Pelequén, comuna de Malloa. En la ocasión se procedió a la inauguración del nuevo camino de acceso a la cantera y a una recorrido por las estaciones de trabajo de los canteros.

 

Tras la ceremonia de inauguración de un camino que por años fue esperado por este grupo de pirquineros para realizar su trabajo de una manera segura, el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego realizó junto a los mineros un recorrido por las nuevas casetas de trabajo.

 

En la ocasión, y al observar la diferencia de las antiguas instalaciones construidas por ellos mismos, con el material que tuvieran a mano y las nuevas dependencias para la realización de su trabajo, sostuvo que: “Ha habido un esfuerzo notable del gobierno, del ministerio y de esta seremía por ir en ayuda de los pirquineros, hoy día podemos ver claramente las diferencias en las condiciones en que ellos trabajaban y ahora cómo tras un esfuerzo entre todas las autoridades y ellos mismos, ya que ellos las diseñaron, podemos mejorar sus condiciones laborales, sanitarias, a nivel de salud, entre otras. Ellos son un digno ejemplo de lo que es tradición en la región, y están dentro del grupo de la  pequeña minería, la cual durante este año ha sufrido mucho menos accidentes laborales que la gran minería, situación que nos pone muy contentos por los frutos que está dando la cultura de la seguridad y auto cuidado que el gobierno ha instaurado”, concluyó Orrego.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.