Connect with us

¿Que deseas buscar?

Otro grupo de beneficiarios del programa de viviendas reciben el subsidio habitacional

En esta ocasión 92 beneficiados de San Fernando y 10 de Placilla recibieron su subsidio para clase media y grupos emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el cual podrán adquirir su propio hogar.

 

Este grupo de familias es parte de los 965 seleccionados de la región en el segundo llamado del año, quienes recibieron su subsidio habitacional D.S.1. Los montos obtenidos van desde las 100 y hasta las 500 UF y pueden adquirir una propiedad de entre 800 y 2000 UF según el título al que hayan postulado.

 

La señora maría Angélica Fuenzalida, en representación de todos los beneficiados señaló “quiero agradecer en nombre de todos los presentes, sé que muchos se sentirán identificados, por los sinsabores que se pasan cuando no se tiene algo propio, estar arrendando, de allegados, algunas veces hacinados es muy difícil. Todos hemos pasado por diferentes situaciones,  pero llegar a esto en cualquier etapa de nuestras vidas es muy gratificante, un anhelo, un espacio propio, este subsidio es una gran ayuda”.

 

Al igual que la señora María Angélica en San Fernando 47 familias  postularon al título I, tramo I que les permite comprar una vivienda de hasta 800 UF; 36 usuarios postularon al título I, tramo II, el cual les ayuda en la compra de un inmueble de hasta 1000 UF; y 9 familias de esta comuna pudieron optar por el título II para elegir un nuevo hogar de hasta 2000 UF.

 

Por su parte, los beneficiados de Placilla se dividen en 3 familias que obtuvieron el título I, tramo I, para una vivienda de hasta 800 UF; 6 para el título I, tramo II, para una vivienda de hasta 1000 UF y una familia fue seleccionada con el título II, para una propiedad de hasta 2000 UF.

 

“Este subsidio viene a hacerse cargo de una dificultad, fue una promesa del Presidente Sebastián Piñera durante su campaña, ayudar a la clase media y a los grupos emergentes y no se quedó en simples  palabras, este es un hecho concreto, una ayuda a quienes por tanto tiempo se habían postergado. Abarca muchos beneficios y entrega la elección de esto a ustedes, entendemos las diferencias que existen entre ustedes y sus necesidades, porque Chile es un país diverso y las políticas públicas se deben conformar pensando en eso. Es lo que ha hecho este ministerio y este gobierno, felicitaciones”, destacó el  delegado provincial de Serviu Colchagua, José Ignacio Urrutia.

 

Cabe recordar, que este beneficio estatal desarrollado en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido implementado como parte de la nueva política habitacional del Minvu.

 

El D.S.1 permite que familias de grupos emergentes y medios accedan a mejores viviendas, gracias a su esfuerzo y constancia. Contribuye a mejorar la focalización de los recursos, atendiendo distintas realidades y necesidades de los beneficiados.

 

EL Gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, también felicitó a cada una de las familias que recibieron su D.S.1, “al momento de entregar el beneficio uno percibe lo potente que es para ustedes recibir un subsidio promesa de la casa propia, porque el cobijo de una familia no tiene precio, no tiene dimensión y  solo ustedes saben lo que significa. Nos pone muy contentos entregarles este beneficio real y directo para que cada uno lo aplique de la mejor manera”.

 

Las familias que han sido seleccionadas también pueden obtener información de inmuebles en el portal www.tuvivienda.cl, el cual presenta un amplio abanico de casas y departamentos, con ubicación geográfica, fotos y montos, un portal que tiene por objetivo simplificar la búsqueda de los usuarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.