Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inauguró un punto limpio en Rancagua para reciclaje de elementos caseros

En la tienda Sodimac Constructor ubicada en Avenida Koke Nº 011, Rancagua, se inauguró un nuevo punto limpio donde la comunidad podrá reciclar 12 distintos tipos de residuos domésticos.

 

Una buena noticia para cuidar más nuestro entorno se dio a conocer, al inaugurarse un nuevo punto limpio para la ciudad de Rancagua en la tienda “Sodimac Constructor” ubicada en Avenida Koke Nº 011.

 

En la oportunidad estuvo presente el Seremi del Medio Ambiente de la Región de O`Higgins, Felipe Avendaño Pérez, el Gerente de Tienda Juan Pablo Oyarzún Hormazábal, el Gerente de Operaciones de la TriCiclos, Rodolfo Poblete, además de la Presidenta de la Junta de Vecinos Nº36, Marina Carvajal Tapia, estudiantes y docentes del Colegio Simón Bolívar.

 

Para el Seremi del Medio Ambiente este punto limpio representa un gran avance y una muy buena noticia para la región. «Es importante recordar que uno de los 4 ejes estratégicos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se refiere a la gestión de los residuos que permita reducir los impactos ambientales. Por ello, el Ministerio ha establecido un cambio en la mirada, relevando el compromiso político del Gobierno con el desarrollo sustentable y el reciente ingreso al Congreso del Proyecto de Ley para el Reciclaje, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas a través del cuidado del medio ambiente”.

 

En su discurso el Gerente de Sodimac Constructor Rancagua señaló que “la iniciativa forma parte de la Red Nacional de Puntos Limpios que nuestra tienda impulsa en el país como forma de crecer responsablemente y contribuir con el cuidado del entorno además de acercarnos a la meta de producir cero residuos”.

 

En tanto el gerente de Operaciones de TriCiclos destacó que la instalación está abierta al público de lunes a domingo entre las 8:30 y las 20:30 horas (excepto los jueves que cierra por mantención) y es operada por personal capacitado por la misma empresa, el cual desarrolla una labor educativa y de control para el adecuado funcionamiento de estos módulos y garantizar que la totalidad de los materiales recibidos se disponga correctamente.

 

TODO RECICLABLE

 

Cabe destacar que este es el punto limpio más completo de la región pues recibe 12 tipos de residuos entre los que se cuentan: plásticos como PET/PETE, polietileno, polipropileno, poliestireno; vidrios; aluminio, chatarra y latas de conserva; y cartones, papeles, diarios y revistas, entre otros.

 

El punto limpio inaugurado en Rancagua se suma a los 15 existentes en todo el país. En Santiago durante el año 2012 se recibieron más de 127 mil visitas, logrando 930 mil kilos de materiales reciclables, acumulando desde 2010 un total de 1.691 toneladas, lo que equivale a 2.534.454 kwh de ahorro energético, 5.525 toneladas de CO2 y 17.839.522 litros de agua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.