Connect with us

¿Que deseas buscar?

Inauguran remozado Edificio Consistorial de Placilla

Gracias a 1.055 millones de pesos provistos por el Gobierno Regional, la comuna colchagüina logró financiar la reposición del municipio, el cual se vio en la necesidad de cerrar sus puertas durante el 2010 producto de los severos daños que sufrió la noche del 27-F

 

Las caras de felicidad y satisfacción que evidenciaban los habitantes de Placilla, ratificaban que un acontecimiento muy importante estaba sucediendo en la comuna. Y es que después de un largo período de angustia e incertidumbre, la municipalidad logró conseguir los recursos para concretar el mejoramiento y la ampliación del Edificio Consistorial.

 

Al igual que la mayoría de las comunas de la Región de O’Higgins, Placilla vio severamente dañada la infraestructura de su municipalidad debido a los daños que ocasionó el terremoto del 27-F. Fue así como el Gobierno Regional, mediante $1.055.896.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, financió una completa reconstrucción del edificio.

 

Sobre la base de más de 1.000 M2 se levantó una moderna obra, que no sólo reemplazó a la antigua municipalidad, sino que además elevó significativamente la categoría de la infraestructura y el mobiliario, otorgando más espacios, comodidades, tecnología y seguridad para los funcionarios.

 

“Es parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, quien recalcó que el terremoto no debíamos verlo simplemente como un desastre natural, sino también como una oportunidad de crecimiento y desarrollo. Venir a Placilla y constatar la calidad y modernidad del edificio, contrastándolo con lo que había anteriormente, demuestra que ese objetivo está plenamente alcanzado, y que podemos estar tranquilos de haber cumplido con nuestra tarea”, recalca el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román.

 

Durante la ceremonia, la máxima autoridad regional agregó que “Placilla no lo ha pasado muy bien durante el último tiempo, ya que a los daños materiales se sumó la lamentable pérdida del alcalde Joaquín Latorre. Sin embargo, como Gobierno los hemos apoyado no sólo con la reposición del municipio, sino también con el mejoramiento de un paseo peatonal, con la entrega de una ambulancia, la construcción de la plaza y con la dotación de equipamiento para Bomberos, lo cual se ve reflejado en el remozado centro urbano de la comuna”.

 

En este sentido, el alcalde Tulio Contreras manifestó su agradecimiento hacia el Intendente y las autoridades regionales, quienes “permitieron que nuestro deteriorado edificio consistorial se transformara en una moderna obra con amplias y confortables oficinas, salas multiuso, ascensores, balcones, patios, casino y una variedad de espacios comunes para los funcionarios y la comunidad que a diario nos visita. Es un momento feliz, que debe representar el comienzo de una nueva etapa para Placilla, llena de esperanza y alegría”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.