Connect with us

¿Que deseas buscar?

Letelier y García-Huidobro reelegidos senadores, en el distrito 33 otra vez se produjo un doblaje

Por David Pérez Arce

Impresionante la elevada votación lograda por Juan Pablo Letelier donde obtuvo un 49,09% y Alejandro García-Huidobro llegó al 20,43% siendo elegido Senador, cargo que ostenta en la actualidad ocupando el cargo que dejara vacante Andrés Chadwick.

 

En la elección de diputados, distrito 32 el PS Juan Luis Castro fue reelecto con el 41 % y ganó la elección de parlamentario Issa Kort cargo que desempeña en la actualidad por designación en la vacante que dejara García-Huidobro.

 

En el distrito 33, una vez más se produjo un doblaje, situación que se dio anteriormente, con Juan Pablo Letelier que arrastró con su elevada votación al DC Ricardo Rincón. En esta oportunidad el diputado Rincón alcanzó un 48,90% de los votos, logrando a su compañero de lista, el PPD Felipe Letelier quien obtuvo un 13,31%.

 

En el distrito de San Fernando, se reeligieron los actuales diputados, Javier Macaya UDI quien alcanzó un 26,49% y Alejandra Sepúlveda, quien como independiente mostró su arrastre logrando el 37,89%.

 

Finalmente, en el distrito 35, el UDI Ramón Barros se mantiene como diputado al lograr en esta ocasión el 27,46% y retorna a la cámara, Sergio Espejo quien logro el 26,21%.

 

Dejaron sus cargos de diputados, el UDI Eugenio Bauer en el distrito 33 y en el 35, Juan Carlos Latorre.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.