Connect with us

¿Que deseas buscar?

De mucho interés es la semana de la innovación que se está realizando en la región

Hace varios años ya que durante una semana en  el mes de noviembre, millones de personas alrededor del mundo se unen para celebrar el emprendimiento y la innovación a través actividades locales y globales con el objetivo de motivar a una nueva generación de emprendedores.

Se trata de la Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana de Emprendimiento e Innovación Global (SEIG), que se realiza  simultáneamente en países de los 6 continentes. En 2012 se sumaron 7.906 partners de 131 países, quienes realizaron 19.649 actividades, a las que asistieron 7.491.695 personas en todo el mundo.
Para esta ocasión el Gobierno Regional de O´Higgins junto a CORFO, prepararon tres actividades  en torno a la innovación para los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.
-Martes 19 de noviembre a las 09:45 hrs. en Club de Golf Los Lirios, se realizará un “Seminario Promoción y Comercialización Online para Empresas de Turismo”, se contará con la presencia de embajadores de Google y representantes de operadores turísticos online. El objetivo de esta actividad es poder entregar información a las pequeñas y medianas empresas de la región sobre estrategias web que les permita hacer más rentable sus negocios. (abierta al público)
-Miércoles 20 de noviembre a las 10:00 hrs en Hotel Diego de Almagro, Rancagua. Se realizará un Taller de “Innovación para Emprendedores”, esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto «Incorporación y gestión de la innovación en la cultura organizacional de las pymes de la región de O´Higgins” que ejecuta la Universidad Católica de Valparaíso y que tiene por objetivo que las pequeñas y medianas empresas de la región puedan incorporar procesos de innovación en su cultura organizacional para ayudarlas a continuar su desarrollo por medio de la I+D+i. (abierto al público)
-Jueves 21 de noviembre a las 10:00 hrs en el Club de Campo de San Fernando, se efectuará un Seminario en conjunto con COPEVAL enfocado a las  “Tecnologías para mejorar la competitividad del sector vitivinícola”. Expertos en la materia expondrán sobre los avances que se están haciendo en materia vitivinícola y se presentarán casos exitosos, como por ejemplo el de la Viña Maquis, que recientemente ganó un premio por un innovador proyecto que utiliza bombas de calor geotérmicas en sus procesos productivos. (abierta al público).
Estas tres actividades son gratuitas y abiertas al público en general y financiadas por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.