Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fiscalización en la venta de tabaco para que el producto se venda a menores

En el contexto de la Ley de Tabaco, específicamente por el Decreto 44/13, el cual hace alusión principalmente a las normas gráficas de las advertencias sanitarias, donde según lo establecido, la publicidad es la que se debe monitorear.

 

Esto comenzó a regir a partir del 18 de noviembre de 2013, por lo mismo, fiscalizadores de la SEREMI de Salud de la región se desplazaron al unísono en distintas zonas de la región, por ejemplo en Rancagua se han efectuado 38 fiscalizaciones, Rengo 11, San Vicente 16, San Fernando 4, Santa Cruz 17 y Pichilemu 6.

 

Sobre esto mismo, el jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Nelson Adrian, quién recorrió dos puntos en Rancagua, comentó que “se han levantado 2 actas en Rancagua, 4 en Pichilemu y 1 en Rengo, las cuales serán derivas a los juzgados de Policía Local correspondientes”.

 

“También hemos encontrado algunos productos que no están autorizados ni tampoco están rotulados, las que son principalmente tabaco a granel, habanos y puros. Además de publicidad no permitida y falta del set de advertencias sobre el consumo del tabaco”. Puntualizó el Dr. Adrian.

 

Cabe destacar que la Autoridad Sanitaria regional seguirá fiscalizando la temática de la publicidad, como también los restaurantes, discotecas, pubs, establecimientos educacionales, centros comerciales, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.