Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las diversas actividades que tendrá la tradicional semana del párvulo

Con coloridas presentaciones artísticas los jardines infantiles de JUNJI iniciaron las actividades de celebración de la Semana del Párvulo, que conmemora el Día de la Educadora de Párvulos que se celebra el  próximo 22 de noviembre.

 

La Directora Regional de JUNJI, María Elena Claro, presidió el inicio del programa aniversario en el jardín infantil y sala cuna “Rayito de Sol” de San Fernando, oportunidad en que los párvulos de todos los niveles presentaron bailes y representaciones de cuentos como reconocimiento al trabajo de  las educadoras de esta unidad educativa.

 

Durante la actividad, el personal técnico, administrativo y auxiliar presentaron entregaron un ramo de flores y un presente a las educadoras de párvulos de la unidad, la que está a cargo de la profesional Iris Díaz.

 

Posteriormente, en el jardín Infantil Capullito de esa misma ciudad se dio inicio a la semana del párvulo con una jornada dedicada al arte. Allí, en el patio principal de la unidad educativa, los niños y niñas desarrollaron una mañana dedicada a las representaciones plásticas, las que tuvieron lugar luego de la  presentación de una obra teatro realizada por el personal del jardín.

 

Semana de actividades

 

Gran parte de las actividades programadas en los jardines JUNJI estarán enfocadas a la promoción de estilos saludables, instancia que será verá refrendada con la presentación de los superhéroes Brócoli, Alverjita, Manzana, Pescado, Leche y Huevo, encargados de llevar el mensaje de alimentación saludable a todos los párvulos y apoderados de los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en el marco de la campaña «La Nutriliga te invita a comer lo justo»,  que busca aconsejar a las familias sobre la importancia de estar atentas sobre qué, cómo y cuánto consumen las niñas y niños para evitar su  obesidad y sobrepeso.

 

El lanzamiento oficial de la campaña será el próximo miércoles 20 de noviembre en el jardín Infantil de Heidi de San Fernando, y contará con la asistencia de autoridades locales entre ellas la Directora de JUNJI, María Elena Claro.

 

La celebración de la Semana del Párvulo en una de las actividades tradicionales de la educación preescolar. En la Región, JUNJI administra de forma directa o en convenio con municipios y entidades sin fines de lucro más de doscientas unidades educativas, con una matrícula de más de siete mil párvulos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.