Connect with us

¿Que deseas buscar?

Chile es la 15ª selección más cara del Mundial de Brasil

Con la definición de los últimos cupos que estaban pendientes, ya están listos los 32 equipos que asistirán al Mundial de Brasil 2014.

 

Y con ello, comienzan oficialmente los estudios y encuestas que intentarán marcar tendencias y asignar favoritismos  algunos paises, algo que no parara hasta el partido inaugural, el 12 de junio del 2014 en Sao Paulo.

 

Hoy, la respetada consultora brasileña Pluri elaboró un catastro con todas las selecciones participantes. En el estudio, se aclara, se consideraron a los 23 jugadores por cada país que a la fecha tienen más posibilidades de integrar las nóminas mundialistas.

 

Chile aparece en el lugar N° 15, con una cotización de 182 millones de dólares; el valor promedio es de casi US$ 8 millones por jugador.

 

De esta forma, el equipo de Jorge Sampaoli aparece justo por encima de la media de los 32 países lo que, si fuera por llevarlo al plano deportivo, lo ubicaría avanzando la primera fase de grupos y clasificado a los octavos de final.

 

Sin embargo, los millones que mueve la Roja se hacen pequeños en comparación con las primeras potencias del mundo, ya que reafirmando su estatus como gran favorito para ganar el torneo, Brasil es reconocida como la selección más cara, con una valoración de 684 millones de dólares, casi 4 veces lo que cuestan Alexis y compañía.

 

Quizás todavía más decidor, el valor promedio del «Scratch» bordea los 30 millones de la moneda estadounidense, superior a lo que suman en total Irán y Costa Rica, las selecciones más «modestas» de las que irán al Mundial.

En segundo lugar aparece España, el actual campeón del mundo, y tercero Argentina, con Messi a la cabeza.

 

En el contexto de los clasificados de nuestra región, Chile es quinto, superado por brasileños, argentinos, colombianos (10°) y uruguayos (11°), y por encima de los ecuatorianos (23°).

 

Con los primeros lugares dominados por europeos y sudamericanos, el primer «intruso» es Costa de Marfil (16°), siendo el equipo más caro de Africa; Japón (20°) tiene ese honor en Asia y Estados Unidos (26°) supera apenas a México (27°) en cuanto a los centro y norteamericanos.

 

Desde que Chile aseguró los boletos mundialistas, los juegos sobre los mejores y peores grupos no han parado.

 

Así, si se toma como referencia este estudio, el escenario más favorable para la Roja indica a Suiza (17°) como el cabeza de serie que más conviene, más Grecia (24°), como segundo país de Europa, y Honduras (29°).

 

Por el contrario, si se considera que «mientras más caro más peligroso», el peor panorama apuntaría a estar en una misma llave con España (2°), Francia (5°) y Japón (20°); aunque aclarando que la FIFA aún no termina de definir los bombos para el sorteo del próximo 6 de diciembre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.