Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con un comedor saludable Hospital de Chimabarongo celebró el mes de la diabetes

Noviembre es el mes de la diabetes, consciente de esto, el equipo del programa de salud cardiovascular del Hospital Mercedes de Chimbarongo, llevó a cabo actividad de promoción y prevención de esta patología.

 

En esta oportunidad, la enfermera perteneciente al Programa de Apoyo a la Enfermería Rural (P.A.E.R.) Natalia Lara, junto a la Nutricionista Nataly Marihual, llevaron a cabo una actividad que incluía una charla educativa acerca de los riesgos y cuidados asociados a la diabetes.

 

Pero no sólo se trató de una clase teórica, una vez terminadas las exposiciones se dio paso a un comedor saludable, el cual tenía como finalidad lograr que los asistentes pudiesen armar un plato de acuerdo con sus necesidades nutricionales, permitiendo realizar una evaluación empírica de los conocimientos adquiridos en la charla.

 

El resultado fue sumamente exitoso y permitió que todos los participantes de esta jornada cuenten con las herramientas necesarias para preparar un plato saludable y económico que se ajuste tanto a sus necesidades alimenticias como a sus bolsillos.

 

Al término de la actividad los usuarios afirmaron estar muy contentos con la iniciativa que además de cambiar el pensamiento de que comer sano era caro, les permitió también descubrir que mejora su estado de salud y por ende su calidad de vida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.