Connect with us

¿Que deseas buscar?

Educadora de párvulos de Rancagua postulando para ser elegida entre los 100 mejores docentes del país

El objetivo ha sido reconocer a estas profesionales en el contexto de las celebraciones de la semana del Párvulo. Una de ellas fue postulada además al Premio “100 Grandes Profesores para Chile”.

 

Diversas actividades se han desarrollado a nivel regional durante la Semana del Párvulo; puntualmente la Secretaría Regional Ministerial de Educación ha querido destacar el trabajo de tres Educadoras de Párvulos por la labor realizada con los pequeños visitándolas sorpresivamente en sus salas de clases.

 

Las profesionales destacadas son Solange Garay (Escuela El Rulo de Coínco), Nelly Valenzuela (Escuela de Párvulos Óscar Bonilla de Machalí) y Mariana Salgado del Colegio Vicuña Mackenna en Rancagua.

 

Respecto a esta última, el seremi de Educación, Pedro Larraín, indicó que “Quisimos destacarla porque es una excelente educadora que ha sido reconocida a nivel comunal y hoy queremos hacerlo  a nivel regional. Los padres y niños nos han dado testimonios, sus colegas también nos han dicho que es una profesional excelente, muy preocupada de la formación integral y valórica y con excelentes resultados en los niños. Aquí hay párvulos que ya están leyendo y esto nos pone muy contentos, por eso hemos venido a felicitarla”.

“Mi labor en este colegio más que pedagógica es un apostolado   que va acompañado de una entrega profesional, años de estudio y de pasión por lo que hago. Trato de entregar el máximo y hacerlo lo mejor posible. Estoy feliz que me hayan reconocido, pero soy más feliz produciendo cambios. El día que yo no genere cambios es el día que me tendré que ir de acá”, manifestó   la Educadora de Párvulos Mariana Salgado, quien no pudo contener las lágrimas de la emoción.

 

Paralelamente, el seremi Larraín junto al director del establecimiento, José María Ortiz, aprovecharon la ocasión para postular a la educadora al premio “100 Grandes Profesores para Chile”.

 

El concurso del Ministerio de Educación busca educadores y profesores chilenos cuyos proyectos e iniciativas estén marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país. Las categorías a postular son Párvulos, Básica, Media, TP, Especial, Intercultural bilingüe, Rural y Adultos y pueden ser por razones de emprendimiento, innovación, investigación, trayectoria, resultados, entre otros.

 

La postulación puede ser hecha por el propio docente o bien, por un tercero (alumnos, apoderados, directores, otros profesores) a través del sitio www.mineduc.cl. El plazo vence este viernes 22 de  noviembre.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.