Connect with us

¿Que deseas buscar?

Entregan subsidios para mejoramiento de viviendas a 78 familias de Rancagua

Pertenecientes a los comités Caminos de las Cañadas, Villa San Fernando, Villa Torres del Paine y Villa Las Tranqueras, todos ellos a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, podrán mejorar también su calidad de vida.

 

El conjunto habitacional Las Cañadas tiene seis años de antigüedad y corresponde a una población consolidada del sector norte de la ciudad de Rancagua. Está compuesto por viviendas sociales que cuentan con tres dormitorios y una superficie de 51,30 metros cuadrados.

 

En general éstas se encuentran en buen estado de conservación, a excepción de ciertas partidas de casas que producto del paso del tiempo se han ido deteriorando. Así es como hoy presentan problemas de deterioro de pisos, necesidad de cambio o reposición de puertas en mal estado o inexistente y mejoramiento en terminaciones de muros de baño. Hoy estas reparaciones serán posibles gracias al subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo asignó a 30 familias del comité Caminos de Las Cañadas.

 

“Primero que todo dar las gracias a los vecinos que fueron constantes, que creyeron en el proyecto y en la directiva. Damos sinceros agradecimientos por la adjudicación de este subsidio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de O´Higgins. Reconocemos el esfuerzo y sacrificio de todos ustedes para juntar el ahorro pero todo tiene su recompensa y hoy la estamos viendo. Podemos decir que el Gobierno está presente y están los recursos sólo se deben tener las ganas de postular”, indicó la Presidenta del comité Caminos de Las Cañadas, Verónica Peña.

 

“Cuando asumió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos tocó enfrentar la tarea de la reconstrucción y hoy con orgullo podemos decir que hemos entregado miles de soluciones habitacionales. Pero no por eso dejamos de lado a familias como ustedes que ya cuentan con sus viviendas. Sus casas son muy bonitas y sabemos requerían de reparaciones, los recursos están y el apoyo también. Ustedes creyeron y hoy lograron recibir este subsidio”, señaló el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati.

 

Este beneficio no sólo permite mejorar sus inmuebles sino que también su calidad de vida. Así es como al igual que los beneficiados de Las Cañadas, 20 familias de la Villa San Fernando y 17 de Villa Torres del Paine también recibieron su subsidio PPPF con el cual podrán ampliar el espacio de sus viviendas a través de la construcción de un dormitorio.

 

En el caso de los primeros, el proyecto pretende dejar habitable la planta del segundo piso a través de la ampliación de un dormitorio de 15,4 metros cuadrados. En tanto, en Villa Torres del Paine gran parte de sus viviendas no cuentan con ningún tipo de ampliación y el hacinamiento es un elemento a considerar ya que en promedio las familias tienen cuatro integrantes.

 

“Este proyecto lo hemos obtenido con mucho esfuerzo y gracias al compromiso contraído con el ministro Rodrigo Pérez. No podemos dejar de mencionar a nuestros dirigentes por su participación y ayuda en forma desinteresada en pro del objetivo final. Mis agradecimientos a cada uno de ustedes”, señaló el Vicepresidente Regional de Andha Chile, Eduardo Madariaga.

 

Para el Gobernador de la provincia de Cachapoal, Pedro Hernández, “lo que ustedes están recibiendo hoy tiene que ver con una política de Estado implementada con mucha fuerza por el Presidente Sebastián Piñera, quien tiene una especial preocupación por la calidad de vida de todos los chilenos. Debo destacar también el trabajo mancomunado de las autoridades de Gobierno, parlamentarios y el esfuerzo de los dirigentes”.

 

Por su parte, los 11 beneficiados de Villa Las Tranqueras, que se ubica en el sector sur poniente de Rancagua (específicamente en Punta de Cortés), podrán ejecutar un proyecto de acondicionamiento térmico gracias al título II del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Este considera el reemplazo de la cubierta de asbesto de cemento existente y la instalación de aislante térmico en las techumbres donde también se realizará una mejora en el sistema eléctrico de la casa.

 

Cabe mencionar que las tres juntas de vecinos antes señaladas participan de la organización ANDHA Chile, región de O´Higgins, con quienes realizaron esta postulación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.