Connect with us

¿Que deseas buscar?

Evelyn estará presentando el programa que tiene para la parte final de su campaña

Por David Pérez Arce

 

Las candidatas han estado realizando un repaso, en la parte final de la campaña presidencial, llegando a los lugares donde su votación no llegó a lo esperado.

 

En la zona norte, Antofagasta y Calama, era las visitas anunciadas por Michelle Bachelet, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei visitó las ciudades de Talca, Curicó y Rancagua.

 

No obstante, la participación a la que le asigna la mayor importancia, es a la presentación de un documento, en el que están algunas de las consideraciones propuestas por otros candidatos en esta campaña, que definió su primera parte, el 17 de este mes.

 

Está mostrando al recoger estas ideas, que tal como lo había señalado con anterioridad, esta dispuestas a recoger las buenas ideas para acogerlas en su programa de gobierno.

 

 

Un hecho histórico

 

La campaña política en nuestro país, sigue con actividad, aunque sin la intensidad que se vivía, acá algunas semanas, toda vez que el tema de los CORE, Diputados y Senadores ya quedó definido.

 

Si bien es cierto que el tema Presidencial debe quedar resuelto el próximo 15 de diciembre, hay otro tema político que debe ser resuelto con una votación en el Senado.

Se trata de la aprobación del próximo integrante de la Corte Suprema que debe contar, a lo menos con 25 votos.

 

El postulante que presentó el Presidente de la República, es el actual Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el Ministro Carlos Aranguiz, teniendo como uno de los escollos más difícil en la bancada del PS.

 

La razón, el Ministro Aranguiz, quien investigó el caso coima, entre los parlamentarios que llevó a juicio, fue el entonces diputado Juan Pablo Letelier.

 

El actual senador dice, que los días más amargos que vivió fue el verse involucrado en ese caso. No obstante, le estará dando el voto favorable al Ministro Aranguiz por encontrar que tiene méritos. Los que están en el área adversa, son los senadores Fulvio Rossi e Isabel Allende, anunciaron que su voto será en contra, pero… la razón es porque el gobierno no cumplió su palabra tras  el compromiso contraído que era el proponer al ministro Carlos Cerda.

 

 

El Diputado Latorre en otra batalla

 

Una de las  comisiones que preside el Diputado por el Distrito 35, Juan Carlos Latorre, era el que veía el caso del Censo, llevando a declarar en la comisión a conspicuos personajes.

 

Sucede que tras los antecedentes entregados, por esta comisión extranjera que llegó a conocer los detalles del Censo, consideraron que se pueden valorar los antecedentes que fueron recogidos de la ciudadanía.

 

Latorre no se queda conforme y sigue exponiendo sus puntos de vistas, en que puntualiza que el Censo se  debe realizar el año venidero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.