Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la comuna de Olivar se entregan recursos económicos para proyectos sociales

Gracias al Fondo Social Presidente de la República, el Club Deportivo Independiente obtuvo más de 27 millones de pesos que se destinarán en la construcción de un patio techado y recreativo, donde más de 300 personas se beneficiarán producto de la obra.

 

En una cálida y primaveral jornada, vecinos, dirigentes, jugadores y cercanos al Club Deportivo Independiente de Olivar, llegaron hasta las instalaciones de la actual sede para ser testigos de un momento histórico. Por primera vez en sus 40 años de vida, la organización recibía apoyo gubernamental para llevar a cabo sus objetivos de crecimiento como institución.

 

En total, $27.067.115.000 del Fondo Social Presidente de la República se destinaron para construir un patio techado, donde se acomodará una multicancha abierta a la comunidad. En este sentido, fue el propio Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, quien llegó hasta Olivar para entregar un cheque simbólico a los dirigentes del club.

 

“Entendemos que es un club con mucha historia y tradición en la comuna, por lo cual era necesario apoyarlos para que pudiesen dar un salto de calidad. Como Gobierno estamos comprometidos con ayudar a las agrupaciones sociales y deportivas a que sigan creciendo, tanto en infraestructura como en cantidad de socios y beneficiarios. Por eso hoy estamos acá, para demostrarles cuál es la forma de trabajar y cómo ejecutamos nuestras promesas”, afirma el Intendente.

 

Durante la ceremonia, que fue enaltecida por la presencia de autoridades y un alto número de vecinos, los dirigentes del club evidenciaron su alegría ante el histórico momento, enmarcando la obtención del proyecto en el cuadragésimo aniversario de la institución deportiva y social.

 

“Es la primera vez que esto ocurre no sólo en el club, sino que en todo Olivar. Nos sentimos plenamente orgullosos con este proyecto, y de paso nos comprometemos a ejecutarlo de la mejor manera posible. Agradecemos enormemente al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por este gran regalo, y al Intendente Wladimir Román por estar acá, entregarnos personalmente el cheque y honrarnos con su presencia”, destaca Omar Ordoñez, presidente del Club Deportivo Independiente.

 

Por su parte, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, sostuvo que “este Gobierno sólo nos ha traído sólo buenas noticias, financiando emblemáticos proyectos como la iglesia, el estadio, la municipalidad, la piscina, avenidas y plazas. Hoy, además, permiten que uno de los clubes más representativos de la comunidad mejore significativamente su infraestructura, dando paso a una mejor calidad de vida para más de 300 personas ligadas al barrio”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.