Connect with us

¿Que deseas buscar?

260 nuevas familias contarán con agua potable en la comuna de San Vicente

Son más de 380 millones de pesos que invirtió el MOP en la comuna de San Vicente con la puesta en marcha de 2 sistemas de Agua Potable Rural (APR) en los sectores de Montelorenzo y La Vinilla.  Sin duda, proyectos que prometen entregar una mayor calidad de vida a toda la comunidad, que felices participaron de las ceremonias que contaron con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales.

 

El APR Montelorenzo contempla obras como construcción de un sondaje de 50 metros de profundidad, instalación de redes de distribución, obras eléctricas para el recinto nuevo de producción, entre otros con lo que se conforma una red de mejoramiento de 161 arranques, más la instalación de otros 30.

 

“Nosotros teníamos otra copa, por lo que fue una constante lucha por mejorar la calidad de nuestra agua. Ahora estamos felices tenemos agua pura, lo que nos cambia completamente la vida” explicó Sara Zelada, presidenta del comité de Agua Potable Montelorenzo.

 

A su vez el APR La Vinilla, contempla 140 arranques lo que incluyó además trabajos relacionados con el mejoramiento de suministros necesarios para la construcción de la cañería de impulsión, un estanque semienterrado,  y uno de los puntos más importantes que es la extensión de red eléctrica trifásica en reemplazo del tendido monofásico, con lo que los cortes de luz no impedirán contar con el agua.

 

“Estamos contentos. La inversión que se hecho en la región es sumamente importante, este año la suma ha bordeado los 9 mil millones de pesos en tema de Agua Potable Rural, una suma histórica que ha permitido entregar este vital elemento a un número importante de personas”. Indicó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

 

Por su parte el Intendente de la Región de O´Higgins indicó que “Lo que nosotros queremos es seguir apoyando en este proceso, nos tiene muy contentos poder ayudar a mejorar la calidad del agua. Como Gobierno nos comprometemos a seguir cumpliendo con toda la gente, principalmente con la de los sectores más apartados”.

 

Entre otros beneficios de este programa, se encuentra la posibilidad de la participación ciudadana ya que son ellos quienes, una vez que la obra está lista y entregada, realizan la administración total de ésta.  Incluso se potencia con la construcción de sedes sociales o realizando actividades entorno al sitio, lo que hace una integración total de cada una de las familias beneficiadas

“El agua es una necesidad básica para la calidad de vida, sobre todo para nuestro sector rural.  La inversión en las localidades es fundamental para el desarrollo de toda comuna, por lo tanto, nos encontramos agradecidos por esta importante inversión”. Puntualizó el Alcalde de la comuna de San Vicente, Jaime González.

El agua juega un papel clave en el desarrollo económico y social de la Región de O´Higgins, tanto en la actividad agrícola, como en la minería y por supuesto para el consumo humano. Es por ello que uno de los objetivos del MOP es continuar dotando de agua potable a la población rural de manera de ir mejorando notablemente su calidad de vida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.