Connect with us

¿Que deseas buscar?

Simulacro de emergencia realizó la Seremi de Vivienda en las oficinas de Rancagua

La completa evacuación del edificio institucional duró alrededor de dos minutos y contó con la colaboración de profesionales de la Mutual de Seguridad y Carabineros.

(2 b)

Cerca de las 15:30 horas del viernes 29 de noviembre a través de una alarma general se inició la orden de evacuación de las dependencias de la Seremi de Vivienda y Urbanismo O’Higgins, donde funcionarios y público presente desalojaron en casi dos minutos completamente las oficinas.

 

Este ejercicio de simulacro de emergencia se enmarca en el Plan Anual de Prevención de Riesgos del año 2013, fue coordinado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la  seremi y por primera vez se realizó en las dependencias de este edificio institucional ubicado en calle Cuevas N° 150 en la comuna de Rancagua.

 

Una vez dada la alarma los presentes se trasladaron por las vías de evacuación dispuestas hasta la zona de seguridad establecida en la vía pública a un costado del inmueble.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva, señaló que este tipo de experiencia  es “muy bueno para que todos los funcionarios sepan cómo reaccionar frente a una  emergencia real. En este edificio trabajamos alrededor de 85 funcionarios y tuvimos una muy buena recepción por parte de todos. El simulacro se realizó con total normalidad y en un tiempo menor a los dos minutos, lo que nos insta a seguir mejorando en futuros ejercicios”.

 

Dicha actividad contó con la colaboración de profesionales de la Mutual de Seguridad y Carabineros de Chile, quienes se sumaron a los funcionarios de la seremi que actuaron como encargados de pisos, monitores de prevención y control de incendios, y monitores de primeros auxilios. Todos ellos con funciones específicas para apoyar y desarrollar dicho simulacro de forma óptima.

 

Sebastián Arce, Encargado de Prevención de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo destacó que “este ejercicio fue una  muestra exitosa de las acciones que ha llevado adelante la institución desde su cambio al nuevo edificio. Los funcionarios se han involucrado activamente en las iniciativas en pro del cuidado de quienes trabajan en ésta, participando en actividades como capacitaciones, realización de exámenes ocupacionales y preventivos, comité paritario,  adquisición de extintores, instalación de gomas antideslizantes y brigada de emergencia, entre otras”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.