Connect with us

¿Que deseas buscar?

La campaña “Usted no lo haga”, pretenderá evitar los errores financieros típicos de fin de año

(educacionfinanciera2)

La Directora Regional de Fosis O´Higgins, Daniela Krauss Von Harpe, junto al Seremi de Desarrollo Social, Juan Fernández, lanzaron la campaña de Educación Financiera “Usted no lo haga”, en el Paseo Independencia de la Capital Regional, una intervención urbana en lugares de alta afluencia de público, poniendo a los transeúntes en diversas situaciones de consumo a través del juego de mesa “Tú Decides”, para luego entregarles tips de endeudamiento responsable

 

En diciembre es cuando más sube el gasto de las familias, y eso repercute especialmente en las familias más vulnerables. Durante estas fiestas aparecen los “ofertones” de créditos y ahí hay que tener cuidado porque el endeudamiento puede atentar violentamente al presupuesto familiar.

La Directora Regional de FOSIS, Daniela  Krauss Von Harpe, destacó que este lanzamiento permitirá incentivar a las personas en estas fechas.” El gran objetivo de esta campaña es promover y evitar que las familias se endeuden en esta navidad, donde es importante que tengamos el cuidado de nuestros bienes y que  no pongamos en riesgo nuestra situación financiera”.

“Como Fosis estamos muy preocupados de que las familias puedan disfrutar de estas fiestas de forma sana y entretenida, pero cuidando su presupuesto familiar, dijo Daniela Krauss.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, precisó en que “una de las misiones del Ministerio es generar un Chile mejor para todos los chilenos, generando bienestar sobre todo en las familias más vulnerables, lo que es primordial para que las familias tengan conciencia y esto les permita estar mejor a fin de mes”.

“Hoy estamos lanzando esta campaña de Educación Financiera, en la cual el juego Tú Decides es una forma lúdica y concreta de poder aprender y concientizarse de los mayores gastos que existen en esta época del año”, expresó Fernández.

En la actividad se desarrolló el juego de mesa “Tú decides”, el cual consta de un tablero que representa el ciclo del dinero en el mes, tarjetones de familia, cartas con diferentes situaciones y fichas de colores, destacando la ausencia de dados, donde algunos transeúntes jugaron entusiasmados y se decidieron a participar.

El Encargado Regional de la línea de Emprendimiento de FOSIS O´Higgins, Roberto Candia, dio a conocer que este es un concurso bajo la línea de acción financiera que  consiste en tomar decisiones en base a un presupuesto familiar, de cómo ir cumpliendo las metas de acuerdo a gastos e ingresos. “Es un juego bastante entretenido, donde hemos tenido una muy buena recepción de la gente”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.