Connect with us

¿Que deseas buscar?

CGE DISTRIBUCIÓN y EMELECTRIC informan Plan de Contingencia para elecciones presidenciales del 15 de diciembre

Con el objetivo de reforzar la atención del servicio de emergencia de nuestras instalaciones de distribución eléctrica durante y posterior al proceso de elecciones presidenciales de este domingo 15 de diciembre.

 

CGE DISTRIBUCIÓN y EMELECTRIC ha dispuesto de un Plan de Contingencia que considera un conjunto de acciones y medidas orientadas a asegurar la continuidad de suministro eléctrico para los clientes y consumos que estén relacionados con cierres de campaña, medios de comunicación, oficinas electorales, y recintos de votación.

 

Dicho plan, considera revisiones previas a las redes que dan suministro a los locales de votación, centros de cómputo y a otras instituciones relacionadas con el proceso de elecciones.

 

Asimismo, se han dispuesto medidas de respaldo de alimentación en los lugares involucrados en este proceso eleccionario, como también algunos equipos generadores portátiles, para mitigar posibles pérdidas de suministro por fallas en las instalaciones particulares de recintos de votación.

 

Adicionalmente, el plan considera el monitoreo permanente de las redes, aumento del número de cuadrillas y dotación de los Centros de Operación, junto con la respectiva coordinación con las empresas de Subtransmisión, el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) y autoridades.

 

CGE DISTRIBUCIÓN y EMELECTRIC hacen un llamado a quienes estén este domingo cumpliendo funciones en los locales de votación para hacer un uso eficiente de la energía, a fin de evitar cortes de suministro  asociados a un sobre- consumo por exceso de electrodomésticos (principalmente hervidores de agua  y calefactores eléctricos) que podrían superar la capacidad propia de dichas instalaciones interiores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.