Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Ecotomógrafo más moderno del país fue instalado en Hospital de Rengo

(destacada 2 b)

Una buena noticia recibieron las mamás de Rengo y de las comunas pertenecientes a la micro área carretera de la fruta, se trata de la llegada del ecotomógrafo doppler color de alta resolución que permitirá mejorar el servicio de maternidad principalmente en lo referido a la detección temprana de riesgo fetal del Hospital Dr. Ricardo Valenzuela Sáez.

“En el Servicio de Salud estamos conscientes que la adquisición de este tipo de equipamiento incide de manera directa en una mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios, por lo que para nosotros es esencial trabajar en conjunto con cada uno de nuestros hospitales para solucionar los distintos requerimientos de la población”, afirma el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O’Higgins.

“La adquisición de este ecotomógrafo primero va a producir una mejora en la oportunidad y la calidad de las prestaciones dado que es un equipo de última generación, lo más moderno que hay en el país, y por otro lado va a ayudar a generar un ahorro en los costos de las prestaciones toda vez que en los casos de mayor urgencia estábamos recurriendo al sector privado para poder suplir la ausencia de este equipo”, afirma Osvaldo Pontigo, director del Hospital de Rengo.

Con una inversión de 25 millones 308 mil pesos este nuevo equipo, modelo Voluson P8 es el mejor que existe a la venta a nivel mundial y el primero en nuestro país, colocando a Rengo a vanguardia de la obstetricia. “Hay un fenómeno que se llama alto riesgo obstétrico que significa que hay una serie de personas que están sometidas a mayor riesgo de sufrir alteraciones que no son diagnosticadas hasta que es demasiado tarde. Esta máquina permite detectar alteraciones antes de que se produzcan, estudio de las restricciones de crecimiento y síndrome de hipertensión son algunas de las patologías del embarazo que se controlan y se evalúan con el doppler”, explica Ricardo Jure, ginecólogo del Hospital de Rengo.

“Antes, para evaluar esto, nuestros usuarios debían  viajar a Rancagua, incluso pacientes hospitalizados tenían que trasladarse para realizarse los exámenes, pero ahora lo pueden hacer en nuestro Hospital, ahorrando tiempo de traslado y el costo que implica”, destaca el facultativo.

Para el correcto funcionamiento de este equipamiento el centro de salud renguino remodeló una sala, arreglando los muros, el techo, instalando nueva luminaria y adquiriendo equipamiento anexo para un funcionamiento óptimo que incluye impresora, televisor de 32 pulgadas, grabador de DVD y una camilla ginecológica.

“Este ecotomógrafo se suma a nuestro equipo de rayos digital osteopulmonar, al equipo también digital de rayos dentales y muy próximamente con un endoscopio vamos conformando lo que va a ser el futuro servicio de imagenología de Hospital de Rengo generando una cartera de servicio mucho más amplia que permita tener mayor resolutividad a nivel local”, adelanta el director Pontigo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.