Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Cuba después de 50 años autoriza el Gobierno que se pueda comprar o vender autos

Quienes han visitado Cuba una de las cosas que le llama la atención, a primera vista, es que sigan circulando en La Habana vehículos que fueron fabricados hace más de 60 años.

 

En ningún otro país se concibe que automóviles tan antiguos sigan circulando por las calles de la ciudad capital de la Isla.

 

Tras el triunfo de la revolución, el año 1959, no ingresan vehículos para que puedan ser adquiridos. Es más, existe una prohibición para vender o comprar un automóvil, transacciones que podían realizar con un permiso especial que entrega el Gobierno cubano.

 

El que se haya liberado esta situación, permitirá que la flota de vehículos pueda renovarse, seguramente mayoritariamente los  automóviles de segunda mano, lo que es considerado un importante logro el que se haya liberado esta prohibición.

 

El nuevo referente político

 

Tras la renuncia del senador Antonio Horvath a la militancia de RN, dejo en claro, que no se estaría incorporando a la Nueva Mayoría. Mas bien, continuará ligado al sector de Centroderecha, y se ha logrado reunir con los actuales senadores Carlos Bianchi y Carlos Cantero, quienes le estarían dando vida a un nuevo referente político.

 

La idea se viene madurando hace varios años, especialmente el senador Carlos Cantero, que fue el primero en marginarse de Renovación Nacional y se ha dado a la tarea de construir una colectividad político de centro, alejándose de los extremos, pero con un amplio sentido regionalista.

 

Horvath señalo que su renuncia a la colectividad, RN, no significa un cambio de de bando o un giro a la oposición. Desde la sala 1 del ex Congreso Nacional, en Santiago, donde el ahora parlamentario independiente lanzo esta campaña de crear este referente político bajo el nombre de “Democracia Regional”, al que se han unido Cantero y Bianchi.

 

Los que ingresan a la UDI

 

Siempre se declararon independientes, desde el punto de vista político, y fueron llamados a cumplir tarea de Gobierno, al llamado que les hiciera el Presidente Sebastián Piñera.

 

La identificación de  Rodrigo Pérez Mackenna, se inicio como Intendente en la Región de O’Higgins, desde el año 2010, para asumir seguidamente como Ministro de la Vivienda, asignándole meses después, la del Ministerio de Bienes Nacionales.

 

El ingeniero civil, que está ligado a la Región, presentó su petición de militancia a la UDI, paso que fue seguido por el también Ministro de Economía, que ocupa el ingeniero Comercial, que también se suma como militante activo de esta colectividad.

 

Seguramente le estarán asignado a los dos nuevos militantes, tareas bien técnica y que ellos dominan bien.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.