Connect with us

¿Que deseas buscar?

144 familias de Rengo y Malloa reciben subsidio para clase media y emergente del Minvu

(2 b) 

Correspondientes a distintos sectores de estas comunas, los beneficiados podrán cumplir el anhelado sueño de la casa propia pudiendo adquirir viviendas de hasta 2000 UF dependiendo del tramo al cual postularon.

 

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera puso en marcha el subsidio para clase media y grupos emergentes, D.S.1, que es parte de la nueva política habitacional impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una política de Estado que, entre otros aspectos, ha buscado mejorar la focalización de recursos y ampliar las posibilidades de elección para las familias según sus necesidades.

 

Este beneficio les permite a los postulantes acceder a mejores viviendas gracias a su esfuerzo- pues premia la capacidad de ahorro- constancia y el apoyo del Estado. Así los seleccionados pueden recibir entre 500 y 100 UF permitiéndoles comprar casas entre las 600 y 2000 UF.

 

Estas ventajas las podrán disfrutar también hoy 106 familias de la comuna de Rengo y 38 de Malloa, quienes luego de cumplir con lo requerido para postular, como el ahorro por ejemplo, resultaron beneficiadas con los distintos tramos del DS1.

 

Sandra Soto de la comuna de Rengo, señaló en representación de todas las familias beneficiadas; “realmente me siento muy afortunada, muy feliz y doy muchas gracias por esta oportunidad que nos han dado, a la gente que está tras bambalinas y que a veces no sacan los aplausos y a todas las autoridades por esta entrega de certificados, vamos a pasar una muy feliz navidad y año nuevo junto a nuestras familias, esperando que todos podamos tener el próximo año nuevo nuestra preciada casa”.

 

En el caso de las familias renguinas, 77 de ellas postularon al  título I, tramo I que les permitirá acceder a una vivienda de hasta 800 UF; 11 fueron seleccionadas con el  título I, tramo II, con el cual podrán adquirir un inmueble de hasta 1200 UF y 18 beneficiados con el título II podrán buscar un nuevo hogar de hasta 2000 UF.

Mientras que en Malloa, siete fueron seleccionadas con el título I, tramo I; 26 con el título I, tramo II y cinco con el título II.

 

José Ignacio Urrutia, Delegado Provincial de Serviu Colchagua, felicitó a las familias y les recomendó “que busquen la mejor alternativa de vivienda, la mejor constructora para los que eligieron construir su casa. Este subsidio es muy importante,  refleja una realidad que queríamos abordar, las familias de clase media y grupos emergentes que nunca fueron muy beneficiados, ahora sí. Es el mandato del Presidente Sebastián Piñera que está preocupado de dar respuesta a miles de familias, de afrontar esta realidad que existía en Chile y de que ahora puedan optar a viviendas de mejores características”.

 

Estas 144 personas son parte de los miles de beneficiados de la región de O´Higgins correspondientes al primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto y séptimo  llamado realizado este año por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo que demuestra que a pesar de enfrentar la tarea de la reconstrucción, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha despreocupado la línea regular.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.