Connect with us

¿Que deseas buscar?

SIP de Carabineros Rancagua detiene a dos involucrados en homicidio frustrado

Diversas diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua permitieron detener a otros dos involucrados (uno de ellos fue detenido esa misma jornada) en el ataque con arma de fuego sufrido por dos personas el pasado 28 de noviembre al interior de un local comercial del sector sur de la capital regional.

 

Eran cerca de las  19.30 horas del jueves 28 de noviembre, cuando la Central de Comunicaciones (CENCO) Cachapoal informó que en un local comercial de la calle Valparaíso de la Población Rancagua Sur habían dos personas heridas a bala. Al llegar al lugar, los testigos manifestaron que había llegado al lugar un vehículo desde el que bajaron cinco personas (3 mujeres y dos hombres) quienes ingresaron al local y sin mediar provocación, uno de los ellos sacó un arma de fuego y disparó a dos personas.

 

Los heridos, identificados como J.P.C.A. (42) y R.M.A.S. (15), fueron trasladados de forma inmediata por los vecinos hasta el Hospital Regional de Rancagua, hasta donde llegaron con  heridas graves pero sin riesgo vital.

 

Según las indagaciones hechas por los efectivos de la SIP, dentro de estas personas se encontraban una mujer de 33 años, identificada con las iniciales S.M.V.G., y su hijo de 19 años, J.A.A.V., quienes habrían sido contactados por una familiar para cobrar venganza por el apedreo de la casa que habría sufrido por parte de familiares de uno de los lesionados. Ambos viajaron desde la comuna de La Pintana y habría sido el joven de 19 años, quien efectuó los disparos la tarde del 28 de noviembre.

 

Con los antecedentes obtenidos y luego de corroborar su participación en el incidente, los efectivos de la SIP se trasladaron, con las órdenes de detención, hasta la comuna de la Región Metropolitana donde detuvieron a ambos, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua por el delito de homicidio frustrado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.