Connect with us

¿Que deseas buscar?

Moderno sistema de vigilancia opera en cárcel de Peumo

Se espera que iniciativa se replique en las unidades de Santa Cruz y Rengo.

 

Un moderno sistema de vigilancia que incluye principalmente 39 cámaras, 6 botones de pánico y una reja electromagnética, fue implementado en la cárcel de Peumo, que cuenta con 215 internos de mediano compromiso delictual. El proyecto tuvo un costo de 49 millones de pesos por parte de Gendarmería.

 

Las cámaras de vigilancia fueron instaladas en los pabellones de condenados e imputados, talleres laborales, guardia interna, línea de fuego, guardia armada, sector cancha, entre otros. Además, la sala de cámara cuenta con nueve monitores; de seis intercomunicadores en diferentes sectores como guardia armada, rejas y garitas de centinelas; seis botones de pánico y una reja electromagnética.

 

La secretaria regional ministerial de Justicia, Paula Middleton, resaltó que el moderno sistema de vigilancia se implementará en el corto plazo a otras unidades penales, como Santa Cruz y Rengo.

 

“Es tremendamente positivo desde el punto de vista de cómo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha logrado, a través de inversiones de carácter sectorial, derivar del Ministerio de Justicia a Gendarmería estos medios tecnológicos que son de gran apoyo a la labor de los funcionarios”, destacó.

 

La seremi de Justicia recalcó además que las cámaras de vigilancia proporcionan mayor seguridad, tanto para los internos como para los funcionarios de Gendarmería.

 

En la misma línea, el alcaide de la cárcel de Peumo, capitán Rubén Sáez, sostuvo que hasta la fecha y con la instalación de las cámaras de seguridad, se han “mejorado los niveles de seguridad y es un respaldo frente a cualquier situación crítica que se pudiera registrar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.