Connect with us

¿Que deseas buscar?

SEREMI de Salud O´Higgins efectuó fiscalización a fiestas de Año Nuevo

(1 b)

El Dr. Nelson Adrian, SEREMI de Salud Región de O’Higgins, encabezó fiscalización a dos de los eventos más grandes que se realizarán en la comuna de Rancagua, con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de la ley, para evitar potenciales riesgos para la salud de las personas que trabajarán en las fiestas y para los asistentes.

 

En la visita a la fiesta “Shopping” ubicada en la entrada norte de Rancagua, la Autoridad Sanitaria pudo constatar que se encontraban las condiciones adecuadas para el desarrollo del evento, a pesar de que faltaban algunos detalles.

 

Por su parte la fiesta “Sky Land” que se realizará en el Centro Español, al momento de la visita recibió observaciones de la autoridad, las que deberán ser subsanadas antes de la realización de la fiesta de Año Nuevo, ya que existían pocos grados de avance.

 

Las principales temáticas fiscalizadas fueron el abastecimiento de agua potable y servicios higiénicos acordes con la cantidad de asistentes que supuestamente visitarán los eventos. Además del manejo de residuos, vías de acceso, plan de acción ante evacuación de emergencias, verificación de extintores, equipamiento de primeros auxilios entre otras.

 

Al finalizar los recorridos, el Dr. Adrian, comentó que “visualizamos en los eventos más masivos las condiciones que brindan los organizadores, hemos estado atentos al cumplimiento de las normas y principalmente que cuenten con las medidas de precaución exigidas por ley, con el objetivo que se puedan disminuir los riesgos a la salud de las personas”.

 

Por otro lado, el jefe de la cartera de salud de la región aprovechó de mandar un mensaje a la comunidad, expresando que “en estas fiestas la gente tiene tendencias a los excesos, por lo tanto el llamado es para que la gente se cuide de las enfermedades gastrointestinales, además es muy importante que tomen las precauciones por el consumo de alcohol, sobre todo si van a manejar, esto con el sentido de evitar tragedias”.

 

“Contamos con todos los estándares de higiene y seguridad para la realización del evento para hoy en la noche, donde esperamos que la gente disfrute de la fiesta que tendrá diversos ambientes, amplias barras y muy buena música”. Puntualizó Matías Pozo, Productor de “Shopping 2014”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.