Connect with us

¿Que deseas buscar?

Celebraciones de Año Nuevo dejaron 22 accidentes de tránsito y cero víctimas fatales

Un positivo balance de las celebraciones de Año Nuevo en la Región de O’Higgins fue el que realizó Carabineros de la VI Zona, todo gracias a planificación anticipada de los servicios preventivos y a la conducta de la ciudadanía durante esta fecha. En total hubo 23 personas detenidas por robo y hurto entre los días 30 de diciembre y el 1 de enero, mientras que durante este periodo no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito.

 

Así lo señaló el Jefe (s) de la VI Zona de Carabineros, Coronel José Luis Rivera Aedo, quien manifestó que los servicios efectuados los días previos y durante las celebraciones de Bienvenida del Nuevo Año fueron preparados con antelación y se concentraron en los sectores donde se habían autorizado fiestas masivas, además, se dispusieron controles vehiculares en todas las rutas, para evitar la ocurrencia de accidentes fatales.

 

Fue así como, entre el 30 de diciembre del año que finalizaba y las 24 horas del 1 de enero de este nuevo periodo, se realizaron 4 mil 599 controles vehiculares, los cuales permitieron identificar a 14 personas que conducían en estado de ebriedad y otras 3 que lo hacían bajo los efectos del alcohol. Mientras que en los 22 accidentes de tránsito que se registraron no se lamentaron víctimas fatales, sólo 16 lesionados leves y 5 graves. Los servicios también incluyeron 410 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes y 382 controles de identidad.

 

Cabe destacar que las campañas preventivas desarrolladas por Carabineros ayudaron a que la ciudadanía tomara las medidas necesarias y evitara ser víctima de delitos o accidentes. “Agradecemos a la ciudadanía que tomó las recomendaciones entregadas por Carabineros y así pudimos evitar –al igual que el año pasado- que hubiera víctimas fatales durante las celebraciones de llegada de un nuevo año. Esperamos que esta conducta se siga repitiendo y así no tener que lamentar episodios lamentables durante las celebraciones”, indicó el Coronel José Luis Rivera.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.